De la Torre: «Me importa muy poco lo que diga el señor Pérez»
El alcalde se pronuncia sobre la intención del portavoz socialista de promover una moción de censura en el Ayuntamiento: «Que haga y que plantee lo que quiera (...). Con el pleno de ayer ya quedó desautorizado»
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, no ha tardado en responder al órdago que ha lanzado esta mañana el portavoz socialista en ... el Ayuntamiento, Daniel Pérez, de promover una moción de censura contra el PP a raíz del pleno extraordinario sobre el caso 'Villas del Arenal' que se celebró ayer en la Casona y en el que los grupos de la oposición sacaron adelante la petición de cese de los concejales Teresa Porras y Francisco Pomares y del gerente de Urbanismo, José Cardador.
Tras conocer la noticia de que el portavoz socialista Daniel Pérez comenzará una ronda de conversaciones con todos los grupos, el alcalde ha sido claro: «No tengo nada que decir. Que haga y que plantee lo que quiera (...). Lo que diga el señor Pérez me importa muy poco porque ayer quedó ya desautorizado», ha destacado el regidor, quien abundaba en esa reflexión sobre la «actitud» que mostró el PSOE en el pleno monográfico sobre Villas del Arenal.
En este sentido, De la Torre, ha manifestado que «lo que ha quedado claro es el PSOE es un partido incoherente, que exige algo que luego no hace... A mí me da la impresión de que no quiere que avance la instrucción de la causa (de Villas del Arenal) y de que quieren crear una situación de que se juzgue por anticipado. El juez tiene que hacer su trabajo, no nosotros».
En este escenario, el alcalde ha mostrado su indiferencia por los pasos que dé en un futuro el portavoz socialista: «Que hagan las negociaciones que quieran a ver si les salen los números». Eso sí -ha advertido- «si es posible ese gobierno de coalición de todos contra el PP tengo la impresión de que eso tendrá un desgaste político para másde una fuerza; si es que esto se hace en serio», ha zanjado el regidor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión