¿Qué tiendas abren en Málaga este sábado 8 de septiembre, festivo en la capital?

¿Qué tiendas abren en Málaga este sábado 8 de septiembre, festivo en la capital?
SUR

Será la tercera y última vez en este verano que los comercios atiendan al público de manera extra

ISABEL MÉNDEZMálaga

Septiembre es sinónimo de final de vacaciones para una gran mayoría, pero también supone el inicio de los deseados días de descanso para otros. Y este sábado, además de poder disfrutar de la playa y otras actividades al tiempo libre, a aquellos que les apetezca también podrán ir de compras en Málaga capital pese a ser festivo por ser el día de la Patrona

Será la tercera vez que los comercios abran de manera extra este verano, tras hacerlo nada más comenzar 'oficialmente' las rebajas (2 de julio) así como el pasado 15 de agosto. Será una jornada de ayuda para aquellos que anden con los preparativos de la vuelta al cole o quieran exprimir las promociones que todavía continúan, especialmente en el sector de la moda.

De acuerdo con el calendario para este año acordado por el Consejo Andaluz de Comercio, entre los domingos y festivos de apertura aprobados figura el 2 de septiembre (y no el 8) pero el cambio de fecha se deba a la potestad otorgada a los ayuntamientos de sustituir uno de los diez días autorizados por otro domingo o festivo, siempre que se cumplan en su municipio las condiciones que establece la Ley de Comercio Interior de Andalucía. Sí fue posible ir de compras el pasado domingo en El Ingenio (Vélez-Málaga), Miramar (Fuengirola), La Trocha (Coín) y La Cañada (Marbella) mientras que los demás 'se reservaron' para este sábado.

Este sábado atenderán al público en su horario habitual en Málaga capital las grandes superficies como Carrefour, El Corte Inglés, Ikea, Leroy Merlin o Worten así como todos los centros comerciales: Vialia Málaga-Estación María Zambrano, Larios Centro, Málaga Plaza, Málaga Nostrum, Plaza Mayor y Rosaleda. A todos estos ellos se unirán los locales de Muelle Uno -que permanecen abiertos todos los días hasta las doce de la noche hasta el próximo 15 de septiembre- así como las franquicias en el Centro Histórico y tiendas de otros barrios que hagan un esfuerzo y también se sumen a esta jornada extra de compras.

En la provincia al no ser fiesta también abrirán como cualquier otro sábado los centros comerciales de El Ingenio (Vélez-Málaga), Miramar (Fuengirola), La Cañada (Marbella), Rincón de la Victoria, Puerto Marina Shopping (Benalmádena) La Verónica (Antequera) y La Trocha (Coín), además de los centros de El Corte Inglés en Mijas y Marbella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos