
Secciones
Servicios
Destacamos
En apenas una década, Ribes y Casals se ha convertido en un buque insignia dentro de su sector. La empresa catalana especializada en el sector ... textil ha celebrado este miércoles su décimo aniversario en la ciudad con palabras de agradecimiento y anunciando novedades.
La tienda de telas ubicada en la plaza de Camas, en pleno Centro Histórico, abrió sus puertas a mediados de 2015 y desde el primer momento tuvo una gran acogida por parte del público. Tras una primera ampliación realizada en el año 2022, acaba de inaugurar un espacio especializado en decoración en el pasaje Marqués de Villafiel para que diseñadores y clientes puedan plasmar sus diseños.
Ribes y Casals desembarcó en la ciudad en un local de 700 metros cuadrados y una plantilla de 12 personas; y hoy en día ya supera la veintena de trabajadores. Especializado inicialmente en telas, ha logrado evolucionar gracias a su nueva línea de hogar, al aumento de clientes mayoristas y a los encargos realizados por cofradías, carnavales y todo tipo de festejos.
En un día de celebración, Alex Casals, uno de los actuales responsables de la empresa, se muestra especialmente agradecido al público de Málaga. «Estamos muy contentos porque desde el primer momento tuvimos muy buena acogida y hemos tenido un crecimiento bastante estable», resume.
También se muestra ilusionado por haber podido ver el crecimiento y la transformación de la ciudad en esta última década. «Málaga es una ciudad top a la que hemos visto crecer y evolucionar», añade. «Es una referencia; y en nuestro sector, que es la moda y el interiorismo, se ha convertido en una ciudad muy puntera», ha añadido.
Sobre el nuevo espacio que acaban de inaugurar a modo de showroom y que han presentado en sociedad este mismo miércoles, detalla que se encuentra en la misma plaza de Camas, a apenas unos metros de la tienda principal. Cuenta con unos 70 metros cuadrados de superficie y estará a disposición tanto de clientes como de los interioristas. «Se va a abrir exclusivamente para quien lo solicite; para que nuestros decoradores y nuestros clientes puedan trabajar a gusto y tranquilos».
La empresa Ribes & Casals fue fundada en Barcelona en el año 1933 por el abuelo del actual propietario y un socio para ofrecer a los clientes telas de calidad. Y tal fue el éxito que el primer día se quedaron sin todo el material que habían comprado. Era una tienda muy pequeña y tras la Guerra Civil se mudaron a un espacio mucho más amplio.
Ribes & Casals cuenta actualmente con cinco tiendas en toda España. Además de la de Málaga, cuentan con establecimientos en Madrid, Barcelona, Sevilla y Mallorca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.