Borrar
Un terremoto de 4 grados se deja sentir en distintos puntos de Málaga

Un terremoto de 4 grados se deja sentir en distintos puntos de Málaga

El seísmo ha tenido su epicentro a 11 kilómetros de profundidad en el Mar de Alborán

SUR

Viernes, 3 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un seísmo localizado a 11 kilómetros de profundidad en el Mar de Alborán se ha podido sentir en distintos puntos de la provincia de Málaga sobre las 18.19 de esta tarde.

El terremoto, del que ha dado cuenta el Instituto Geográfico Nacional ha tenido una intensidad de 4 grados en la escala Richter, según el cálculo revisado, ya que inicialmente se informó de que la escala había sido de 4,1. El epicentro ha estado a 11 kilómetros de profundidad en el Mar de Alborán.

El temblor se ha podido notar en distintas partes de Málaga capital, como el Centro, la barriada Santa Rosa, la Victoria, La Unión o la Rosaleda, si bien, también algunas personas dejaron constancia de que habían sentido el seísmo en Torremolinos, Rincón de la Victoria o Estepona así como en diversos puntos del litoral oriental y occidental de la provincia.

Desde el 112 también se informaba de que habían recibido una decena de llamadas de personas preocupadas por el fuerte movimiento, aunque no dejaba constancia de ningún daño personal o material.

Cinco réplicas

El terremoto ha tenido cinco réplicas de menor intensidad. La primera se ha producido apenas tres minutos después del primer temblor, a las 18.22 minutos, y anotaba 2,6 grados en la escala Richter. La segunda réplica se producía sólo un minuto después de la primera, a las 18.23 con una intensidad menor, de 2,4 grados. A las 18.26 horas se ha notado la tercera réplica, en esta ocasión de 2,2 grados. La cuarta réplica se sintió a las 18.29 horas, reduciéndose el temblor a 2,0 grados y con una profundidad de 10 kilómetros. Por el momento, el último sismo se ha producido a las 18.42 horas, siendo de 2,4 grados.

Reacciones

Numerosas personas han acudido a las redes sociales contando que habían notado el seísmo en la zona donde se encontraban.

El terremoto es el de mayor intensidad notado en la provincia de Málaga desde el pasado 5 de octubre, cuando un seísmo de magnitud 4,2 con epicentro al noreste de El Saucejo, en Sevilla, se dejó sentir en Málaga sin que se produjeran daños personales ni materiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios