Una sociedad vinculada a Acciona proyecta un hotel en la calle Granada de Málaga
Urbanismo tramita el permiso de obras para el establecimiento, que tendrá una categoría de dos estrellas y ofrecerá un total de 28 habitaciones
Aunque el turismo sigue ausente en esta dura etapa de la pandemia del coronavirus, no son pocos los inversores que aún se preparan para sacar ... adelante nuevos proyectos de alojamientos en Málaga con la previsión de que, cuando pase la crisis sanitaria, la capital mantendrá intacto su papel protagonista como destino turístico de primer orden. Es el caso de una sociedad vinculada a la compañía Acciona que tramita ante la Gerencia Municipal de Urbanismo el permiso de obras para habilitar un hotel de 28 habitaciones y con una categoría de dos estrellas en un edificio del siglo XIX ubicado en la calle Granada.
Se trata del inmueble ubicado en el número 1 de la calle Méndez Nuñez, que hace esquina con Granada y que tiene en sus bajos el conocido bar La Campana, que permanecerá en este lugar pese a que el resto de la construcción será reformada para albergar el establecimiento hotelero.
El edificio cuenta con protección arquitectónica de grado 1 y, según figura en el catálogo de edificios protegidos del Centro Histórico, fue levantado en torno a 1871 con diseño del arquitecto Jerónimo Cuervo. Uno de los elementos más característicos que posee es una escalera interior en forma de semicírculo que va a ser recuperada según el proyecto de adaptación elaborado por el estudio Santos Rein Galera Arquitectos.
La entrada principal al hotel se habilitará en la actual por el número 1 de la calle Méndez Nuñez, si bien también tendrá otro acceso por el local situado en el chaflán de la esquina, donde se habilitará una cafetería.
Dos millones de euros de inversión
Cerca de dos millones de euros de inversión supone este proyecto hotelero promovido por la incipiente cadena hotelera Cristine Bedfor, tras la que se encuentran Daniel Entrecanales Domecq, consejero de Acciona y hermano del actual presidente ejecutivo de la compañía, y la empresaria Cristina Lozano Vallejo. Junto con este hotel en la esquina de Méndez Nuñez con Granada, han anunciado otro en la ciudad de Mahón, en la isla de Menorca.
Fuentes cercanas al proyecto explicaron que será un hotel «tipo boutique pero con mucho encanto, con una decoración que lo asemejará a las antiguas casas de huéspedes». La empresa que lo promueve está dispuesta a iniciar las obras en cuanto disponga de la licencia de obras que tramita el Ayuntamiento, con el objetivo de que el establecimiento pueda abrir sus puertas a lo largo del año que viene. Justo enfrente de este edificio, se encuentran muy avanzados los trabajos para convertir el que fue sede del periódico La Opinión de Málaga en un conjunto de apartamentos turísticos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión