La SMASSA hará un aparcamiento provisional para residentes sobre el tramo inicial del soterramiento del AVE en Málaga
El estacionamiento ofrecerá 195 plazas a los vecinos de la zona de La Princesa hasta que se lleven a cabo las obras del 'parking' soterrado definitivo
El Ayuntamiento de Málaga pretende dar una respuesta lo más rápida posible a las quejas de los vecinos de La Princesa, que desde el año ... pasado han mostrado su firme rechazo al desmantelamiento del aparcamiento público para residentes de esta barriada de Carretera de Cádiz, reducido a la mitad como consecuencia del espacio que pierde el depósito de la grúa municipal por la reurbanización del Carril de la Cordobesa y la ampliación del colegio Padre Jacobo. La Sociedad Municipal de Aparcamientos (SMASSA) tiene sobre la mesa el proyecto para construir un 'parking' subterráneo para residentes de unas 400 plazas. No obstante, hasta que se pueda realizar esa infraestructura definitiva, ha impulsado una solución intermedia provisional que consiste en habilitar un estacionamiento en superficie en los terrenos baldíos del tramo inicial del soterramiento del AVE.
Así, la SMASSA ha sacado a concurso la realización de las obras de este aparcamiento provisional para residentes por un importe de 435.560 euros y un plazo de ejecución de cinco meses una vez que sean contratadas. Ofrecerá 195 plazas en una parcela alargada de 6.030 metros cuadrados que limita al norte con la calle Agustín Martín Carrión y el Instituto de Enseñanza Secundaria Ben Gabirol, al oeste con la avenida de Juan XXIII, al sur con la calle Santa Águeda y los terrenos de Santa Rufina (donde la promotora AQ Acentor levanta una promoción de 350 viviendas en alquiler repartidas en tres edificios, uno de ellos de 23 plantas); y al este con las vías del AVE, cuyo soterramiento empieza en ese punto.
Este aparcamiento provisional tendrá una estructura longitudinal de unos 23 metros de ancho, con un solo sentido de circulación en su interior. La SMASSA justifica su realización en la «escasez de aparcamientos vigilados en la zona» y en la «desaparición de la zona de aparcamiento que hasta el momento había existido en el barrio de la Princesa, debido a las obras de urbanización y mejora de la zona que se están llevando a cabo».
El gerente de la SMASSA, Manuel Díaz, ha explicado a SUR que este 'parking' provisional pretende acoger las plazas de abonados que se van a perder con las obras del futuro y definitivo aparcamiento soterrado de La Princesa mientras duren los trabajos, y al tener que devolver a la promotora AQ Acentor el suelo que cedió de manera temporal para los estacionamientos de los vecinos. "De este modo, todos los abonados van a poder tener su plaza provisional en este espacio", ha señalado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión