Borrar
Nuevas motos eléctricas de alquiler por minutos Silence. Francis Silva
Silence se suma a la oferta de motos eléctricas de alquiler por minutos en Málaga

Silence se suma a la oferta de motos eléctricas de alquiler por minutos en Málaga

La compañía, del grupo Acciona, pone en servicio 50 vehículos, que competirán con las de Yego y Cabify

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de febrero 2023, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo servicio de alquiler de motos eléctricas por minutos desembarca en Málaga. Se trata de Silence, perteneciente al grupo Acciona, que será la primera en ofrecer tanto el arrendamiento como la posibilidad de adquirir los vehículos en el nuevo concesionario inaugurado hoy por el alcalde, Francisco de la Torre, en la calle La Orotava, de la mano del grupo malagueño MEI.

Para utilizar el servicio de motos compartidas, con 50 unidades disponibles, es necesario descargarse en el móvil la aplicación 'Silence Connected', que es gratuita. Una vez que el usuario se registra y se comprueba el permiso de conducción (es válido el de coche), ya se pueden utilizar las motos. Con la aplicación se puede localizar el vehículo más cercano y su nivel de carga de la batería. El siguiente paso es hacer la reserva, durante un máximo de 15 minutos.

El baúl trasero está equipado con dos cascos. A partir de ese momento, el usuario ya podrá moverse libremente, con la velocidad autolimitada a 100 km/h. El precio es de 0,29 euros por minuto, si bien durante esta primera semana los usuarios obtendrán un 90% de descuento como oferta de lanzamiento. Este servicio competirá con otros similares ya implantados en la capital, como son los de Yego y Cabify.

«La movilidad compartida ha venido para quedarse, la forma de moverse en la ciudad va a cambiar y será cada vez más eficiente», afirma Francisco Guillén, director general del Grupo MEI. Según sus cálculos, por apenas tres euros se va a poder cruzar la ciudad a bordo de una de estas motos de alquiler.

Comprar una moto eléctrica

Si lo que prefiere es tener su propia moto eléctrica, el nuevo concesionario Silence ya está abierto, y ofrece toda la gama del líder europeo en ventas de vehículos de este tipo. Las motos están diseñadas y fabricadas en España, y como principal novedad, ofrecen un servicio de suscripción de baterías, que cuesta 15 euros al mes y asegura tener siempre una disponible al 100%. Estas son extraíbles, como si fuera una maleta con ruedas, por lo que se puede subir a casa y cargarla en un enchufe doméstico.

Silence tiene dos modelos en su catálogo: la S01, de gama superior, y la S02, con un precio más económico y con una versión ciclomotor. El precio parte desde los 4.000 euros, aproximadamente, y a cambio el propietario se podrá olvidar de la gasolina. La nueva tienda de la calle La Orotava cuenta con una estación exterior de recarga y cambio de baterías, a disposición de sus clientes.

Iván Maura, director de expansión y desarrollo de negocio de la marca del grupo Acciona, anuncia que próximamente también ofrecerán minicoches eléctricos sin carné. El alcalde de Málaga ha tenido la oportunidad hoy de probar el primero de estos, que ya está en exposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios