Borrar
SALVADOR SALAS
Sigue el aumento de ingresos por Covid en Málaga, en una jornada con otro fallecido y 135 casos

Sigue el aumento de ingresos por Covid en Málaga, en una jornada con otro fallecido y 135 casos

Segunda muerte en el brote registrado en la residencia Vitalia de Teatinos y declarado un foco de coronavirus en el geriátrico Domusvi Azalea de Marbella, donde hay 17 contagios

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 9 de septiembre 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ingresos hospitalarios en la provincia de Málaga siguen su tendencia ascendente, según se comprueba analizando el parte de la Consejería de Salud y Familias de este jueves. Así, hay 228 pacientes hospitalizados (cuatro más que ayer), de los que 32 reciben atención en cuidados intensivos (dos más que en la jornada precedente). Estos datos se han hecho públicos en un día en que se han notificado otros 135 positivos por SARS-CoV-2 a través de la prueba PCR, con lo que el total de casos desde el comienzo de la pandemia se eleva a 9.733 en la provincia de Málaga. Esos 135 contagios están muy por debajo de los 307 contagios conocidos ayer.

El aspecto más negativo es que se ha producido otro fallecimiento por Covid-19 (el décimo desde que empezó septiembre), con lo que se llega a las 308 defunciones en la provincia de Málaga desde el inicio de la crisis sanitaria. La parte más positiva es que hay otras 15 personas que han superado la enfermedad. Así, la cifra de curados es ya de 4.420.

Aunque un porcentaje elevado de los nuevos casos se da en personas asintomáticas o con síntomas leves de virus, la situación se complica cuando surge un brote en una residencia de ancianos. El último de esas características declarado en la provincia de Málaga ha sido en la residencia Domusvi Azalea de Marbella, donde hay 17 contagios, de los que 10 afectan a residentes y los siete restantes, a trabajadores.

También hay que lamentar el segundo fallecimiento por coronavirus en la residencia Vitalia de Teatinos, en la que se mantienen los 86 positivos (69 residentes y 17 empleados). Por su parte, no habido variaciones en el brote de Covid- 19 del centro de discapacitados Prodicco de Coín.

A pesar de que las hospitalizaciones por Covid-19 mantienen un crecimiento progresivo, la presión que soportan los hospitales andaluces es menor a la que tuvieron en los meses de marzo y abril. A finales de marzo se llegó a 2.708 enfermos ingresados, de los que 438 permanecían en cuidados intensivos. Ahora, según Salud, hay en Andalucía 765 pacientes hospitalizados, de los que 118 permanecen en UCI.

En Andalucía se ha notificado otras cinco muertes por coronavirus, que se han producido en las provincias de Almería (tres), Cádiz (una) y Málaga (una). El total de decesos por Covid-19 en Andalucía desde que empezó la pandemia es de 1.566. Asimismo, ha habido en estos meses 37.905 positivos diagnosticados por PCR contando los 781 notificados hoy por Salud, que también ha informado de otras 255 personas curadas, con lo que la cifra de recuperados es de 19.882.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios