Santiago Abascal 'se hace' feminista por unas horas en Málaga

Santiago Abascal 'se hace' feminista por unas horas en Málaga

El artista TVBoy realiza un mural del líder de Vox manifestándose por las mujeres en la calle Especerias que ya ha sido destrozado

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

El líder de Vox, Santiago Abascal, se 'ha hecho' feminista por unas horas en Málaga. El artista internacional TVBoy realizó ayer un grafiti en una pared del Centro en el que se veía al político manifestándose por los derechos de las mujeres que apenas ha durado una noche. En la escena se veía a Abascal en pantalón corto con una camiseta morada junto al mensaje 'Vox populi Mujeres al poder'.

La intervención la realizó en la calle Especerías y junto al dibujo había una leyenda en donde se informaba que este grafiti formaba parte de la serie Murales imposibles. «Santiago Abascal el Feminista. Esta obra forma parte de la serie de los murales imposibles. El líder del partido de ultraderecha Vox, ganador de las elecciones en Andalucía junto con PP y C'S ha sido muy criticado por sus discursos machistas. En esta mural, sin embargo, cambia de idea y aparece manifestándose por los derechos de las mujeres», reseñaba.

En apenas unas horas, la imagen apareció destrozada después de que desconocidos hayan rayado la pintura de arriba a abajo, desfigurando toda la cara del político e incluso rota la leyenda. «Se nota que lo han hecho con rabia», han dicho fuentes cercanas al artista.

La serie Murales imposibles es una colección que TVBoy realiza en diferentes partes del mundo. Entre otras escenas ha dibujado a Donald Trump besándose con el Papa Francisco en Roma, a Messi besándose con Ronaldo o a Quim Torra haciendo lo propio con Pedro Sánchez, ambos en Barcelona.