Borrar
Migrantes llegando al puerto de Málaga. Imagen de archivo Nito Salas
Salvamento Marítimo traslada a Málaga a 248 migrantes rescatados frente a las costas de Almería

Salvamento Marítimo traslada a Málaga a 248 migrantes rescatados frente a las costas de Almería

Se prevé que estas personas lleguen al puerto de la capital sobre las 21.30 horas

Europa press

Almería

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado este jueves a 248personas de un total de diez pateras que han sido localizadas en aguas próximas a la isla de Alborán y frente a las costas de Almería. La llegada de los migrantes a Málaga, hacia donde están siendo trasladados en estos momentos, está prevista para las 21,30 horas. Las operaciones de rescate continúan para auxiliar a los ocupantes de otra infraembarcación que ha sido avistada por un medio aéreo.

Un portavoz del Sasemar ha explicado a Europa Press que fue sobre las 8,44 horas cuando se recibió un aviso por parte del ferry 'Volcán de Tauce' que alertaba de la presencia de una patera a unas cuatro millas al sur de la isla de Alborán, de forma que tanto esta como una segunda patera próxima fueron rescatadas por la patrullera 'Río Miño' de la Guardia Civil antes de que sus ocupantes fueran trasbordados a la Guardamar Polimnia.

Junto con el avión Sasemar 102 y el helicóptero Helimer 207, así como con la ayuda de un avión del Frontex, los medios de Salvamento han rescatado y transbordado a la Guadamar Polimnia a un total de 262 personas rescatadas en el mar de Alborán durante la jornada, entre ellas 51 mujeres, diez niños y dos bebés.

De forma paralela, la Salvamar Hamal con base en el puerto de Motril (Granada) ha rescatado durante las operaciones otra patera con 47 varones, nueve mujeres y tres niños, si bien se mantiene en el mar en auxilio de otra infraembarcación, cuyo número de ocupantes no ha podido ser concretado, que ha sido localizada por el avión Sasemar 102.

Por su parte, la Salvamar Spica ha rescatado tres pateras con 20, 16 y 15 personas en un área ubicada frente a las costas de El Ejido (Almería), entre las que figuran dos mujeres. Los rescates se iniciaron gracias a un aviso del 112 Andalucía, que sobre las 12,30 horas indicó que había recibido una llamada por parte de uno de los ocupantes de una de las pateras.

En las operaciones de rescate ha participado también la patrullera 'Río Jiloca' de la Guardia Civil, que ha rescatado otra patera con 15 personas más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios