Borrar
Viruela del mono vista al microscopio. SUR
Viruela mono Málaga: Salud confirma nueve casos de viruela del mono en Málaga y otros ocho en estudio
Viruela mono Málaga

Salud confirma nueve casos de viruela del mono en Málaga y otros ocho en estudio

En el cómputo de Andalucía hay 18 personas que sufren esta enfermedad infecciosa y 10 están en investigación

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de junio 2022, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los casos confirmados de la viruela del mono se elevan a nueve en la provincia de Málaga, según ha informado este viernes la Consejería de Salud y Familias en un comunicado, lo que supone un incremento de seis respecto a los tres que había verificados el pasado martes (Salud solo da ofrece datos los martes y viernes). Además, hay ocho personas con sospecha de padecer en Málaga esta enfermedad infecciosa.

En el cómputo de Andalucía hay confirmado que 18 enfermos sufren de la viruela del mono: nueve en Málaga, cinco en Sevilla, dos en Granada, uno en Cádiz y uno en Jaén. Asimismo se investigan 10 casos: ocho en Málaga, uno en Granada y uno en Cádiz. Aparte, hay ya 42 casos descartados.

La viruela del mono, también conocida como monkeypox, es una infección vírica zoonótica (de origen animal) con características parecidas a la varicela y a la sífilis secundaria; es poco frecuente. Suele provocar una enfermedad leve que se transmite por contacto muy estrecho con fluidos y mucosas.

Los síntomas iniciales de la enfermedad son parecidos a los de la viruela común, aunque algo más leves. Así, se manifiesta con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento. Puede aparecer una erupción, que suele empezar en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo, incluidos los genitales. La erupción cambia y pasa por diferentes etapas antes de formar una costra que finalmente se cae.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios