Borrar
Imagen de archivo de una edición del salón anterior a la pandemia. sur
El salón de coches retro inaugura la temporada de ferias en Málaga

El salón de coches retro inaugura la temporada de ferias en Málaga

La feria dedicará una exposición al Renault 5 y al Seat 127 por su 50 aniversario, y reconocerá al piloto malagueño Enrique Villar

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de enero 2022, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de coches y motos clásicas Retro Málaga inaugurará este fin de semana la temporada de ferias. La cita para los amantes de los vehículos clásicos regresará en su formato previo a la pandemia para recuperar su posición como principal muestra sobre el automóvil 'vintage' de Andalucía.

El evento congregará a 130 expositores comerciales, para la compraventa de piezas, recambios y accesorios, además de eventos y exposiciones, según han anunciado hoy el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, José del Río; y José Enrique Elvira, director general de Eventos Motor, la empresa organizadora.

Entre las piezas más destacadas este año habrá unidades de carreras y rallie del Renault 5 y del Seat 127, dos modelos míticos que cumplen medio siglo. También tendrán su espacio el BMW E30, el Renault 8 y el Volkswagen Golf. En cuanto a las motos, el principal foco de atención estará puesto sobre la Honda CBR, que ya sopla 30 velas. el Museo Automovilístico aportará varias piezas de su colección, y varios clubes, como el de Ferrari, harán quedadas con sus coches con motivo de la feria.

Retro Málaga también dará un homenaje al piloto malagueño Enrique Villar, en colaboración con la revista Motor Andaluz, que ofrecerá en un expositor una muestra de algunos de los vehículos que pilotó, así como trofeos y fotografías.

Del Río y Elvira destacaron que el evento llega a su novena edición con una «vuelta a la normalidad en cuanto a expositores y público», donde la muestra ocupará prácticamente todo el recinto ferial y parte de sus exteriores. El horario será: viernes, de 16.00 a 21.00; sábado, de 10.00 a 21.00; y domingo de 10.00 a 20.00.

La entrada general tendrá un precio de nueve euros (gratuita para niños hasta diez años) y los visitantes que acudan con sus coches clásicos tendrán la entrada a precio reducido, aunque deberán comprarla en la página web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios