Borrar
Playa de los Baños del Carmen, con el restaurante al fondo. Archivo. Migue Fernández
Sale a licitación la redacción para actualizar el proyecto del parque marítimo de los Baños del Carmen

Sale a licitación la redacción para actualizar el proyecto del parque marítimo de los Baños del Carmen

El importe asciende a 102.207 y el plazo de ejecución previsto es de cinco meses

SUR

Lunes, 16 de septiembre 2019, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha informado de la publicación hoy en la Plataforma de Contratación del Sector Público del inicio de la licitación del servicio para la redacción de la modificación y actualización del proyecto de ejecución del parque marítimo de los Baños del Carmen.

El importe de licitación es de 102.207,30 euros y el plazo de ejecución de cinco meses. Los interesados tienen de plazo para presentar ofertas hasta el 1 de octubre.

El contrato de servicios a adjudicar tiene por objeto la revisión, modificación y actualización del proyecto de ejecución, redactado con anterioridad, incluyéndose el estudio de seguridad y salud, así como proyectos específicos de infraestructuras e instalaciones, con objeto de posibilitar su licitación.

El pasado mes de julio se firmó un acta de revisión por el que los Baños del Carmen volvían a ser de plena titularidad y potestad del Estado central, que gestionará a través de la Demarcación de Costas los terrenos del antiguo 'camping', con una extensión de unos 31.000 metros cuadrados, después de cien años. El restaurante seguirá siendo una concesión, gestionada por tanto por la Delegación de Medio Ambiente de la Junta, y a cargo de la sociedad concesionaria Parque Balneario Nuestra Señora del Carmen, cuyos socios principales son Damián Caneda y José Luis Ramos. Esta firma supuso además el inicio de la andadura de los terrenos para que se conviertan en un gran parque marítimo terrestre, como los vecinos reclaman desde hace 43 años. Tanto el Gobierno como el Ayuntamiento ha mostrado su pleno acuerdo a colaborar para que así sea en el horizonte de finales de 2020 o principios de 2021.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios