La restauración renace en La Malagueta con La Bohéme y la vuelta de Café de París
El empresario Damián Caneda estrena un nuevo concepto de ‘gastromusic’ mientras que José Carlos García reabrirá elnegocio familiar
La restauración vuelve a coger impulso en La Malagueta. Esta zona de la capital, conocida históricamente por acoger algunos de los restaurantes más exclusivos de ... la ciudad, trata de volver a sus orígenes con la apertura de dos nuevas propuestas gastronómicas: La Bohéme, un nuevo concepto de ‘gastromusic’ en donde se unirá restauración y espectáculo; y el regreso del histórico Café de París de José Carlos García.
El primero de ellos, que ya ha abierto sus puertas en la calle Vélez-Málaga, ha venido a ocupar el espacio que dejó en su día el restaurante Doña Pepa y al que sus posteriores gestores no han sido capaces de sacarle el partido necesario. De la mano del empresario Damián Caneda y del chef Adolfo Jaime –que ejerce de asesor gastronómico tras dejar El Balneario–, el nuevo espacio se compone de un restaurante y de un teatro, que pueden funcionar juntos o por separado. Ofrecerán desayunos, comidas y cenas, aunque su fuerte serán las cenas con espectáculo, ya que el negocio tiene licencia de restaurante y de teatro.
Caneda explica que en el restaurante ofrecerán una cocina mediterránea aunque con toques de fusión, que todas las noches habrá música en directo y que los fines de semana también se celebrarán espectáculos de jazz, teatro o flamenco. Además, a partir de septiembre acogerán espectáculos de compañías de teatro en funciones exclusivas una noche a la semana. De hecho, aunque está unida al resto del restaurante, la sala de teatro se encuentra completamente insonorizada y cuenta con una entrada propia por la calle Reding.
Una zona con potencial
El siguiente negocio que se instalará en la zona será Café de París, que volverá a abrir sus puertas de la mano de José Carlos García. La intención del chef galardonado con una estrella Michelin es recuperar el restaurante familiar, en el que comenzó su andadura y que abrió sus puertas en agosto de 1982 también en la calle Vélez-Málaga. Aunque de momento no hay fecha para la apertura, el cocinero ya trabaja en la adecuación de los espacios y en el trato con los diferentes proveedores.
Los empresarios que ya trabajan en la zona son conscientes del potencial que esconde La Malagueta y se preguntan los motivos por los que un día dejó de tener tanto empuje. Damián Caneda valora que está a un paso del Centro, junto al Muelle Uno, la playa y el recién estrenado hotel Miramar. «Es un lugar ideal del que esperamos poder sacar partido», confiesa.
Junto a esta nueva oferta, La Malagueta ya cuenta con algunos restaurantes asentados como Antonio Martín –con El Merendero, El Tres y BA Japonés– o la marisquería Godoy. Por si fuera poco, en los próximos meses también se concretará la apertura de dos nuevos restaurantes en la calle Maestranza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión