

Secciones
Servicios
Destacamos
Málaga capital cuenta con un nuevo centro residencial para personas mayores. El grupo catalán Bastón de Oro ha inaugurado la residencia geriátrica Las Palmeras, en ... el barrio de Pedregalejo, en la capital, un complejo con capacidad para 180 personas y que cuenta con más de 9.800 metros cuadrados de zonas ajardinadas.
La nueva residencia se localiza en la calle Amador de los Ríos, en el histórico edificio donde anteriormente se encontraba el colegio de los Ángeles Custodios. Los nuevos propietarios adquirieron el inmueble en el año 2018, una década después del cierre del colegio, y han realizado una inversión de 20 millones de euros para su puesta en marcha.
Las Palmeras ha ocupado un edificio que fue construido a principios del siglo XX con una superficie de 4.650 metros cuadrados. Cuenta con tres alas especializadas y ofrece a los huéspedes la posibilidad de cortas y largas estancias, en habitaciones individuales o dobles. En el centro hay habitaciones habilitadas para personas válidas, para dependientes, estancias de rehabilitación y personas con deterioros cognitivos.
Al tratarse de un edificio histórico, los responsables del grupo Bastón de Oro aseguran haber cuidado al máximo la estética e historia del lugar original. Pese a ello, el centro cuenta con unas instalaciones de última generación tanto en calidad, tecnología como personal humano. El edificio es ecosostenible, ya que el grupo tiene una especial sensibilidad con la sostenibilidad medioambiental. De hecho, producen 95,5 kilovatios/hora para el consumo de la propia residencia.
Bastón de Oro es un grupo familiar con sede y origen en Barcelona que cuenta con diez residencias, 1.200 usuarios y 700 trabajadores. El nuevo centro de Málaga lleva un año dando servicio, pero no lo han inaugurado hasta ahora porque les gusta tenerlo todo testado y probado. Apuntan que en el complejo «cada detalle ha sido pensado para que la plena comodidad de sus huéspedes les haga sentir como en casa».
Entre los diferentes servicios que ofrecen a los huéspedes destacan los de cocina y lavandería, ya que son propios. Es más, en lavandería incluso tienen un sistema pionero de etiquetado de prendas de ropa para no perderlas o confundirlas con las de otros usuarios. También tienen una sala específica para niños, para que los pequeños de la familia disfruten de la visita, y se logre crear un espacio integrador en la propia residencia.
Al acto de inauguración han asistido el presidente del Parlamento Andaluz, Jesús Aguirre, el viceconsejero de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, José Repiso; el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Cantos; el presidente del grupo Bastón de Oro, Miguel Jiménez Cervera, y la directora general del centro, Dacha Jiménez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.