Recogen firmas en Internet para que se vacune con Pfizer o Moderna a las personas de 60 a 68 años
La iniciativa tiene como finalidad dar libertad de elección en caso de no querer recibir la vacuna de AstraZeneca
La vacuna de AstraZeneca es la que le corresponde a la población de 60 a 68 años. Así lo ha decidido el Ministerio de Sanidad ... y lo están llevado a cabo las comunidades autónomas, pero hay personas de ese grupo de edad que rechazan el compuesto anglosueco por miedo a un posible efecto adverso en forma de trombo. En ese sentido, se ha puesto en marcha una iniciativa en Internet para recoger firmas y, de ese modo, conseguir que los ciudadanos de 60 a 68 pueden recibir la vacuna de Pfizer o de Moderna.
La petición, que va dirigida a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha partido de una ciudadana holandesa, Marianne Nijpels, que lleva 40 años viviendo en España y que ahora reside la provincia de Málaga. Los interesados pueden firmar la iniciativa en Change.org(http://chng.it/fjC2br7NT8).
En el texto en el que se argumenta el porqué de la petición se dice: «Nosotros, ciudadanos preocupados de entre 60-68 años, observamos que todo el mundo en este país tiene derecho a ser vacunado con Pfizer o Moderna, menos el grupo de 60-68 años. Tenemos derecho a ser vacunados, pero también tenemos derecho a decidir cuál vacuna metemos en nuestro cuerpo«.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión