Reclaman medidas de seguridad

Tramo de la calle Sierra de los Castillejos, en el Limonar, con curvas y sin apenas visibilidad/
Tramo de la calle Sierra de los Castillejos, en el Limonar, con curvas y sin apenas visibilidad

Vecinos reclaman al Ayuntamiento que adopte medidas de seguridad vial para dos enclaves donde aseguran existe riesgo de accidente

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Vecinos reclaman al Ayuntamiento que adopte medidas de seguridad vial para dos enclaves donde aseguran existe riesgo de accidente. Una petición se refiere al peligro que supone un tramo de la calle Sierra de los Castillejos, en el Limonar, pues según manifiesta Bernardo Gil, «apenas tiene visibilidad ni para los conductores al circular, ni para los peatones al cruzar». Añade este ciudadano que a esto hay que añadir «que la vía cuenta con una curva a mano izquierda y acto seguido otra a mano derecha, lo que complica la maniobra. Además indica que en dicho tramo «muchos conductores van a una velocidad excesiva», por lo que señala que el Ayuntamiento «debería tomar medidas, como la realización de un paso de peatones y un badén, para limitar la velocidad de los vehículos, teniendo en cuenta que por este espacio transitan diariamente docenas de niños, por tratarse de una calle de paso y porque se encuentra a escasos metros de dos colegios».

Por otra parte, Javier Tirado dice que un grupo de vecinos preocupados también por la seguridad vial «hemos hecho llegar al Ayuntamiento varias veces la necesidad de poner un resalto en el paso de cebra de calle Albéniz a la altura de calle Bocana», ya que afirma que «se trata de un paso continuo de niños para ir al parque de San Miguel y personas que acuden al Mercadona de Olletas, y debido a que dicha calle es bastante larga y no tiene semáforos, los coches alcanzan gran velocidad y cualquier día va haber una desgracia». Asegura este ciudadano que «ya ha habido algunos sustos» en ese lugar, pero dice que hasta el momento no se hecho nada.