Quirónsalud Málaga inaugura un área dedicada íntegramente a la salud de la mujer
El centro pone en marcha este apartado para «dar respuesta a todas las necesidades médicas, en cualquier momento y a lo largo de toda su vida biológica y en un mismo espacio, sin tener que recurrir a derivaciones a otros centros para seguimiento o pruebas diagnósticas»
El Hospital Quirónsalud Málaga ha anunciado la puesta en marcha de una Unidad Integral de la Mujer con el objetivo de «atender y cuidar su ... salud en todas las etapas vitales» y ante las posibles necesidades que pueden surgir en cada una de ellas. Según explica en una nota el doctor Rodrigo Orozco, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia de Quirónsalud Málaga y responsable de la unificación en esta área dedicada íntegramente a la salud de la mujer, la puesta en marcha de la unidad nace de la idea de poder «dar respuesta a todos aquellos problemas de salud que pueda tener una mujer en cualquier momento y a lo largo de toda su vida biológica y todo en un mismo espacio, sin tener que recurrir a derivaciones a otros centros para seguimiento o pruebas diagnósticas».
Esta área de asistencia a la salud de la mujer, única en la sanidad privada en Málaga, se ubica en la segunda planta del Hospital de Día Quirónsalud Málaga, en calle Pilar Lorengar, y se reorganiza desde Ginecología y Obstetricia. «Esta especialidad es la responsable de atender todos los problemas de salud de la mujer y no únicamente problemas sino también situaciones fisiológicas propias de los cambios hormonales que se pueden dar a lo largo de la vida de la mujeres, como puede ser la pubertad, los cambios hormonales de la adolescencia y la menarquia, la edad reproductiva, el embarazo y la infertilidad y posteriormente la menopausia», explica.
Tal y como afirma el doctor Orozco, la Unidad de la Mujer cuenta «con las principales unidades de especialización por patologías, los mejores profesionales y los últimos avances tecnológicos para dar respuesta de forma integral a las necesidades de la mujer en cada momento de su vida».
Para ello, se han reorganizado distintos espacios en la misma planta con unidades altamente especializadas y contando con los mejores profesionales de la salud, tanto ginecólogos como matronas, embriólogos, enfermeros, auxiliares y administrativos. Entre las unidades altamente especializadas del Área Integral de la Mujer, cuenta con Unidad de Histeroscopia, de Ecografía Ginecológica de Alta Resolución, de Endometriosis, de Suelo Pélvico, de Tracto Genital Inferior, de Menopausia, de Ginecología Oncológica, de Mama, Unidad Medicina Materno Fetal, subdividida entre la unidad de diagnóstico prenatal y la unidad de alto riesgo obstétrico, Unidad de Reproducción Asistida y Unidad de Apoyo Emocional a la Mujer.
Junto al área de atención integral a la mujer, Quirónsalud Málaga dispone de un paritorio en el que centran su atención en el parto respetado, el parto de baja intervención, «donde entendemos las necesidades de cada pareja de cara el nacimiento a sus bebés», recalcan. Para ello, cuentan con un equipo de matronas altamente preparadas y concienciadas a estas necesidades, con la tasa más baja de cesáreas, parto instrumental y episiotomía de Málaga provincia (incluyendo hospitales públicos) y de hospitales privados en Andalucía.
El Área de la Mujer también cuenta con una especialista internacional en lactancia que refuerza diariamente la adecuada adherencia a la lactancia materna una vez se ha producido el parto, así como con un centro de preparación maternal donde disponer de todas aquellas necesidades que pueden presentar una madre de cara al nacimiento de su hijo, incluidas aquellas que aparecen una vez se ha producido el parto, como pueden ser la recuperación del suelo pélvico, de la imagen corporal, la lactancia materna, el abordaje de aspectos psicológicos, la sexualidad, entre muchas otras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión