El Puerto instalará unos paneles transparentes en el muelle de megayates de Málaga
La medida, que será similar a la que hay en el Palmeral, pretende proteger el acceso a la zona de atraques de los barcos de mayor eslora
Cuando ya pasan dos años de la inauguración de la marina de megayates del puerto de Málaga, la sociedad concesionaria, IGY Málaga Marina, se ha ... propuesto reforzar la seguridad para los barcos en los tres principales atraques del muelle uno. Para ello, la medida que se ha acordado con la Autoridad Portuaria pretende ser «estética» a la par que segura, en palabras de la empresa.
Estas fuentes recuerdan que la valla actual, de 1,40 metros de altura, se propuso como solución intermedia para proteger el perímetro de la marina de forma provisional, «hasta disponer de un material respetuoso con la integración de la dársena en el entorno urbano». Y, no se puede olvidar, a tenor de las críticas ciudadanas, que llevaron a reducir su altura inicial.
Por tanto, a partir de este miércoles, 16 de octubre, comenzarán los trabajos para instalar unos paneles de policarbonato transparente, que según sus responsables cumplirán ambas funciones de seguridad y visibilidad, tal y como ocurre actualmente en el cercano Palmeral del muelle dos.
Los paneles, de dos metros de altura, se colocarán para cubrir los tres principales atraques del muelle 1, correspondientes a los amarres destinados a los yates de esloras superiores a los 100 metros. El concesionario asegura que esta medida cuenta con el respaldo de la Autoridad Portuaria y del Ayuntamiento de la capital.
La sociedad privada que se encarga de su gestión, IGY Málaga Marina, surge de una colaboración estratégica entre la empresa española Ocean Capital Partners, que es el accionista mayoritario de la marina, y la norteamericana Island Global Yachting (IGY). La Autoridad Portuaria de Málaga otorgó en 2020 la concesión administrativa, que comenzó sus operaciones en julio de 2022.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión