PSOE e IU-Málaga para la Gente piden en el pleno ceses por el caso de Villas del Arenal

J. H.

El caso de Villas del Arenal estará presente en el pleno municipal previsto para mañana miércoles. Tanto PSOE como IU-Málaga para la Gente anunciaron ayer que presentarán sendas mociones de urgencia para exigir la dimisión o el cese del concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares; de la edil de Cruz del Humilladero, Teresa Porras; y del gerente de Urbanismo, José Cardador, después de que la Fiscalía haya pedido que un juez les tome declaración como investigados por ver si se han dado los supuestos delitos de tráfico de influencias, prevaricación por omisión, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos en la gestión de los expedientes de infracción urbanística que se abrieron en la urbanización de Villas del Arenal en 2013.

El portavoz del PSOE, Daniel Pérez, ofreció una rueda de prensa en la que afirmó que «no se puede mantener ni un minuto más al zorro guardando las gallinas» y declaró que, tras casi 25 años de gobierno en el Ayuntamiento, «el PP ha convertido a la Gerencia de Urbanismo en su chiringuito». «La mejor forma de salvaguardar la ética es que sean cesados o que dimitan», insistió. Respecto a la postura del portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, que por ahora no ha exigido la destitución de Pomares, Porras y Cardador, a la espera de que el juez los llame o no a declarar como investigados, Daniel Pérez la calificó de «sumisa».

Por su lado, el portavoz de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, destacó que su moción también pide «censurar» la actuación del alcalde, Francisco de la Torre, por «su inacción respecto a todo lo que ocurría» en Urbanismo.

 

Fotos

Vídeos