Borrar
Recreación de las tres torres proyectadas en el sector de Torre del Río. SUR
Las promotoras de Torre del Río retiran la palabra Picasso del proyecto al no alcanzar un acuerdo con los herederos del pintor

Las promotoras de Torre del Río retiran la palabra Picasso del proyecto al no alcanzar un acuerdo con los herederos del pintor

Las tres torres bautizadas inicialmente como 'Picasso Towers' pasan a denominarse 'Málaga Towers'

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de mayo 2020, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las promotoras de la operación urbanística de Torre del Río, Metrovacesa y Sierra Blanca Estates, han anunciado este lunes que han decidido modificar el nombre de las tres torres de pisos de 21 plantas que se alzarán en los suelos que ya se encuentran en obras entre el solar de La Térmica y las naves situadas junto a la Diputación Provincial, con fachada al paseo marítimo de Antonio Banderas. Este singular proyecto urbanístico recibió inicialmente el nombre de 'Picasso Towers' y a partir de ahora pasa a denominarse 'Málaga Towers'.

Según ha podido conocer este periódico, este cambio se debe a que las promotoras no han llegado finalmente a un acuerdo con los herederos del pintor para poder utilizar su nombre. Lo emplearon sin tener un documento firmado con la familia de Picasso, apoyándose únicamente en un informe jurídico interno que les daba garantías de poder utilizarlo sin que se les reclamaran derechos por ello. Sin embargo, al entrar en contacto con los herederos han optado por modificar el nombre del proyecto. «Sus pretensiones era muy difíciles de cumplir», ha explicado una fuente cercana a la operación urbanística.

Desde las promotoras se ha remitido una nota de prensa en la que no se hace alusión a esta circunstancia y se justifica el cambio de la denominación en que «el hecho de ser una promoción única, ubicada en Málaga capital, la convierte en algo totalmente excepcional, por lo que las promotoras han decidido darle a Málaga el máximo protagonismo y pasar a llamarla Málaga Towers, un nombre que se identifica mucho más con la filosofía, características y singularidad del proyecto».

Las obras de urbanización de este proyecto, a cargo de la constructora Guamar, se encuentran ya avanzadas y la Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido la licencia para la primera de las tres torres, que albergará 71 viviendas con trastero, 181 aparcamientos, un local y oficinas. El plazo de ejecución aproximado es de dos años, y se prevé que la segunda torre se comience a construir en paralelo. Tendrá una altura de 21 plantas, de las que las tres primeras se destinarán a servicios comunes como guardería, espacios de 'coworking', gimnasio y piscina cubierta. En la planta ático habrá una piscina abierta también de uso común.

Metrovacesa sigue adelante con el proceso de comercialización de estas viviendas con precios desde 750.000 euros sin incluir IVA, garaje ni trastero. Algunas de las viviendas de la planta 19 se anuncian por 3.4 millones de euros. «La promoción que lleva a cabo Metrovacesa y Sierra Blanca Estates ha superado una primera fase de puesta en marcha, comercialización y preventa con un extraordinario éxito, muy por encima del esperado y pese a las circunstancias actuales», han asegurado desde las empresas.

Por otra parte, ya se encuentran en fase de cimentación las obras para levantar el edificio de viviendas de planta baja más siete que irá en una segunda línea, tras las torres, denominado Halia y que lleva la firma del estudio de arquitectura HCP. Albergará 99 viviendas sobre dos sótanos para 198 plazas de aparcamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios