Borrar
Los trabajos en el cauce del río Ñito Salas
La promotora del hotel de Moneo niega ser la responsable del vertido de aguas fecales en el Guadalmedina

La promotora del hotel de Moneo niega ser la responsable del vertido de aguas fecales en el Guadalmedina

H10 lo atribuye a un aumento del caudal de un colector subterráneo y no a que se haya caído un muro

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de enero 2020, 23:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La promotora de la operación urbanística de Hoyo de Espateros, la cadena hotelera catalana H10 Hotels, ha negado ser la responsable del vertido de aguas fecales que se produjo a principios de esta semana en el cauce del Guadalmedina, en un aliviadero situado a la altura del puente de los Alemanes. Desde el Área de Sostenibilidad Medioambiental han atribuido ese vertido, ya corregido por Emasa, a «la caída de un muro provisional realizado por Ielco con motivo de los trabajos de desvío del colector en las obras del hotel Moneo».

Sin embargo, fuentes cercanas a H10 han negado que el vertido se haya debido a la caída del muro y lo han atribuido a un aumento del caudal del colector subterráneo, posiblemente por el aumento de población debido a los visitantes alojados con motivo de las fiestas navideñas. «La altura del muro construido ha sido rebosada y la actuación que ha realizado Emasa no ha sido levantar ningún muro caído, sino recrecerlo«, han asegurado las fuentes.

Asimismo, han insistido en que la constructora Ielco, que acomete las obras de reurbanización del Hoyo de Esparteros, no ha tenido responsabilidad alguna en relación al vertido, y han recordado que el alividero provisional fue realizado años atrás con motivo de las obras del metro, con diseño de Emasa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios