La obra para el hotel de Moneo provoca un vertido de aguas fecales en el Guadalmedina
Emasa ya ha reparado un muro provisional que se había caído y ha limpiado el cauce
Las obras de reurbanización de la zona del Hoyo de Esparteros para dar paso al proyecto urbanístico que incluye un hotel con la firma ... del arquitecto Rafael Moneo han provocado a principios de esta semana un vertido de aguas fecales en el cauce del Guadalmedina, a la atura del puente de los Alemanes. La concejala de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral, ha explicado a este periódico que, a raíz de la denuncia de un particular, se detectó este vertido ocasionado por «la caída de un muro provisional realizado por la constructora Ielco con motivo de los trabajos de desvío del colector en las obras para el hotel de Moneo».
Ielco es la empresa constructora que acomete la reurbanización de este espacio y su labor se centra actualmente en la ejecución de un nuevo colector subterráneo junto al cauce del río para poder suprimir el que cruza la parcela de Hoyo de Esparteros, de forma que pueda realizarse el aparcamiento subterráneo de tres plantas previsto en ella.
Según ha informado Del Corral, el Ayuntamiento, a través de Emasa, ha ejecutado ya un nuevo muro que ha frenado el vertido, y ha procedido a limpiar la zona del cauce, donde muchos ciudadanos se percataron de esta situación por el mal olor que provocaron las aguas fecales. En función de los informes que aporte Emasa, el Consistorio decidirá si abre o no expediente sancionador por este vertido.
Noticia Relacionada
La promotora del hotel de Moneo niega ser responsable del vertido
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión