Borrar
Presentación del Cuadro del Centenario de La Legión en la Diputación de Málaga

Presentación del Cuadro del Centenario de La Legión en la Diputación de Málaga

La obra, que formará parte de la exposición permanente del Museo del Ejército, realizada por Ferrer Dalmau, será presentada por González de Lara

félix lorenzo

Viernes, 14 de mayo 2021, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado, día 15, en el salón de actos Edgar Neville de la Diputación Provincial tendrá lugar la presentación del 'Cuadro del Centenario de La Legión Española', uno de los actos centrales de la conmemoración de los 100 años de la creación de la referida fuerza militar española, reconocida internacionalmente.

El acto ha sido organizado por la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor 'José Ortega Munilla' con el patrocinio de Fundación Unicaja, y contará con la presencia del pintor, Augusto Ferrer Dalmau, así como de primeras autoridades civiles y militares de Málaga, Andalucía y España. La presentación de la obra correrá a cargo del presidente de la CEA y 'Embajador de la Marca Ejército de España', Javier González de Lara.

La ANLH-JOMN ha realizado una edición limitada de reproducciones autorizadas por el pintor Ferrer Dalmau para conseguir fondos que serán destinados a Cáritas Castrense y a la Fundación Nacional de Caballeros Legionarios para atender las necesidades de ambas organizaciones asistenciales.

Francisco Fernández Verni, presidente de la asociación organizadora, ha manifestado su gran ilusión por el hecho de que se celebre este acto «dentro de los organizados por La Legión con motivo de su centenario, y que sea en Málaga, ciudad a la que tan vinculada está», al tiempo que agradeció la colaboración de la Diputación, el Ayuntamiento y la Fundación Unicaja: «Sin su inestimable apoyo no habría sido posible este acto, que es muy complejo de montar por la trascendencia y repercusión que tiene. Igualmente quisiera resaltar la generosidad del artista, Ferrer Dalmau, el 'pintor de las batallas', que ha hecho una gran obra, pero también por permitirnos hacer uso de la misma con fines benéficos».

El cuadro permanecerá expuesto durante varias semanas al público en Málaga en el Antiguo Conservatorio María Cristina, y posteriormente pasará a formar parte de la colección permanente del Museo del Ejército en Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios