Borrar
Recreación de la nueva terraza de copas que se abrirá en marzo en la calle Granada. sur
Premium se queda con la gestión de una nueva terraza de copas en la calle Granada

Premium se queda con la gestión de una nueva terraza de copas en la calle Granada

El grupo propietario de Batik, entre otros, prevé inaugurar el nuevo establecimiento en un edificio de apartamentos turísticos el próximo marzo

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de enero 2021, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El edificio de la calle Granada, 42, en pleno Centro, que albergó la sede del periódico La Opinión y que acumula meses de reformas ya tiene claro su destino. El Grupo Premium ha asumido su gestión, para lo que está ultimando las obras de 18 apartamentos turísticos con categoría de 2 llaves; así como una terraza de copas, al estilo de las que ya gestiona en diversos puntos del Casco Histórico y el Soho. Operará bajo las marcas Apartamentos Málaga Premium y La Terraza del Quizás, y prevé abrir sus puertas al público el próximo mes de marzo.

De este modo, el grupo suma un nuevo establecimiento a su oferta, que está actualmente formada por el Alcazaba Premium Hostel –que en los próximos meses subirá de categoría, a hotel de dos estrellas– junto al restaurante Batik y La Terraza de la Alcazaba (buque insignia de la marca). El Málaga Premium Hotel, sus restaurantes Yubá y Bendito y La Terraza de San Juan (en la calle homónima); La Fábrica de Cruzcampo, en el Soho, y la veterana terraza Oasis.

La nueva apertura llegará en un momento complicado, en el que la pandemia mantiene en jaque al sector hostelero y hotelero malagueño, y especialmente al de la noche, por las restricciones horarias y para la llegada de visitantes, por lo que fuentes de la empresa malagueña aseguran que con este movimiento han querido reforzar su apuesta por Málaga como destino turístico de primer nivel. La fecha de la inauguración está condicionada a lo que permitan las restricciones de movilidad y de horarios como consecuencia de la crisis sanitaria.

Los apartamentos estarán distribuidos en cinco plantas y tendrán capacidad para albergar hasta 68 huéspedes, con tamaños de entre 29 y 64 metros cuadrados de superficie útil. En la sexta se ubicará la nueva terraza panorámica. Grupo Premium fue fundado por José Manuel Montalvo, Juan García y Elisardo Sánchez en 2011. Desde entonces ha ido ganando posiciones en el sector turístico, gastronómico y de ocio de la capital. Fue uno de los concursantes de la licitación convocada por la Autoridad Portuaria para gestionar la nueva Casa de Botes, que finalmente ganó el Grupo Trocadero.

Según su presidente, Elisardo Sánchez, la empresa sigue confiando plenamente en el potencial de la capital malagueña y su atractivo turístico. «A pesar de los difíciles e inciertos momentos que estamos viviendo y las graves restricciones de movilidad y de horarios que sufrimos, creemos firmemente en el compromiso que tenemos con la ciudad y la respuesta que esta nos va a dar una vez superemos esta crisis sanitaria». Y añade: «Queremos fortalecer nuestra oferta, por eso, no solo entramos en apartamentos turísticos, sino que estamos invirtiendo en mejorar la calidad de nuestros establecimientos como el hostel de la calle Alcazabilla, que reabrirá en los próximos meses como un hotel de 2 estrellas». Y concluye: «Nos espera otro año complicado pero la ciudad volverá a ser la misma y ahí estaremos para dar una oferta diferenciada e innovadora a nuestros clientes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios