Borrar
El sector paró la noche del domingo para reclamar más vigilancia contra los piratas SUR
La Policía Local reforzará la vigilancia en el aeropuerto de Málaga contra los 'taxis' pirata

La Policía Local reforzará la vigilancia en el aeropuerto de Málaga contra los 'taxis' pirata

Un operativo formado por cuatro agentes estará activo durante la mayor parte del día a raíz de las protestas de los taxistas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de junio 2019, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Málaga reforzará su presencia en el aeropuerto de forma inmediata para intentar atajar el aumento de 'taxis' piratas que, sin tener autorización para ello, se dedican a captar clientes en el aeródromo. A raíz de las protestas de los taxistas malagueños, que la noche del domingo llegaron incluso a protagonizar un paro de algo más de media hora sin prestar servicio, el Ayuntamiento se ha comprometido este martes a adelantar, en principio desde esta semana o comienzos de la próxima, la puesta en marcha del operativo que ya se activó el verano pasado en temporada alta para combatir el intrusismo, de forma que durante la mayor parte del día haya cuatro agentes. Dos de ellos irán de paisano para perseguir la captación de viajeros y posibles hurtos que se puedan cometer en el aeropuerto, mientras los otros dos, que irán uniformados, se dedicarán fundamentalmente a regular el tráfico y controlar que los vehículos que acceden a la zona de precontratación tienen autorización para ello. Tal y como se viene actuando en los últimos años, la denuncia de dichas actividades ilegales conllevan la inmovilización y traslado al depósito municipal del vehículo en el que se desarrollan y el denunciado no podrá recuperarlo hasta que no abone la sanción (1.380 euros por infracción muy grave) y los demás gastos por el traslado y depósito por parte de la grúa municipal.

El adelanto de este operativose va a poner en marcha en cuanto haya efectivos suficientes para ello, ya que para poder cubrir la mayor parte del día será necesaria la realización de horas extraordinarias, aunque la previsión es que pueda estar activo este fin de semana. Así se lo ha trasladado el concejal de Seguridad en funciones, Mario Cortés, al vicepresidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), Juan González, durante la reunión mantenida este martes a la que también ha asistido el jefe de la Policía Local, Fernando Cerezo.

La Policía inmovilizará los vehículos, que sólo podrán ser recuperados si se paga la sanción de 1.380 euros

Esta reunión se ha producido después de que los taxistas de Málaga se plantaran ante la presencia de vehículos piratas que se dedican a llevar y recoger turistas del aeropuerto sin tener autorización para el transporte de viajeros.

La situación llegó la noche del domingo hasta tal punto que los profesionales que se encontraban en el aeródromo decidieron dejar de prestar servicio a las 0.45 horas, aunque a las 01.20 horas acordaron volver a trabajar. Los ánimos se calmaron cuando acudieron responsables del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, así como representantes de Aumat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios