Borrar
Coches aparcados dentro del recinto del balneario, este sábado. SUR
La Policía Local interviene en el 'parking' del balneario de los Baños del Carmen

La Policía Local interviene en el 'parking' del balneario de los Baños del Carmen

Los agentes han filiado los vehículos que había en la trasera del restaurante, donde sólo están autorizados el personal y los distribuidores, pero no los clientes

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de octubre 2019, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúa la presión sobre los aparcamientos irregulares en Pedregalejo. La Policía Local ha intervenido esta mañana en el 'parking' existente en la trasera del restaurante del balneario de los Baños del Carmen. Los agentes han filiado los vehículos que estaban aparcados a mediodía, y donde sólo están autorizados el personal y los servicios de distribución, pero no los clientes. Hoy se celebra una boda en este enclave.

Esta situación se produce tras las quejas de «agravio comparativo» por parte de José Gallardo, el empresario titular del recinto de estacionamiento situado frente a la entrada principal de los Baños del Carmen, que fue clausurado ayer por la Policía Local, en respuesta a una orden del Área de Comercio. Ya entonces este se quejó de que se actuara contra él, y no en el caso del descampado que hay al lado del vivero; ni en el del restaurante, que, según este, admite coches de clientes, algo que fue desmentido tajantemente por la dirección del establecimiento.

En cualquier caso, a efectos netamente ciudadanos, lo cierto es que la ya de por sí mermada oferta de aparcamientos en Pedregalejo se ha reducido en más de 80 plazas, después de que la Policía Local ejecutara ayer por la tarde una orden municipal de precinto del principal 'parking' privado que había en la zona.

La concejala de Comercio, Gestión de Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial, Elisa Pérez de Siles, explicó a SUR que la decisión se produce a raíz de un expediente que se inició de oficio en marzo, fruto de una inspección de vía pública. Según la edil, el titular no tiene declaración responsable para el negocio de aparcamiento ni el pequeño quiosco de comida y bebida que hay en las instalaciones. A ello, se añade otro expediente por parte de Urbanismo, ante la posibilidad de que se haya ocupado espacio de dominio público. «Tiene un establecimiento abierto al público donde está desarrollando una actividad económica para la que no cuenta con la correspondiente declaración responsable ni licencia de apertura», dijo la edil.

Por su parte, José Luis Ramos, socio del restaurante, explicó que la Policía Local se limitó a comprobar que los vehículos que estaban estacionados eran efectivamente de los empleados del establecimiento y de clientes con discapacidad, y finalmente permitió que se mantuvieran.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios