«No he podido acceder a ayudas y los gastos siguen»
alejandro vera. dueño del centro deportivo integra health&sport ·
A Alejandro Vera, licenciado en Educación Física, entrenador de varias disciplinas deportivas y dueño de su propio centro desde hace cinco años, el parón le ... vino en el peor momento posible: «Justo el año pasado nos coincidió, además, con el cambio de local». Su gimnasio, Integra Health& Sport, en Teatinos, pedía a gritos una ampliación porque las cosas «iban muy bien», así que decidió embarcarse en la inversión de un local tres veces más grande –unas calles más allá– y con una reforma que hubo que hacer desde cero; más el gasto en máquinas y material de entrenamiento.
«Además a nosotros nos pilló antes porque ya a finales de febrero la gente empezó a dejar de venir a los gimnasios», recuerda este empresario deportivo de 37 años, a quien tampoco han ayudado los mil y un cambios en los horarios de cierre de locales como el suyo: «El de noviembre, a las seis de la tarde, nos reventó, porque es a partir de esa hora y hasta las nueve de la noche cuando la mayoría de clientes viene a entrenar (...). La gente se vuelve loca con los horarios y hay quien se está pensando en no volver hasta que se recupere la normalidad», lamenta Vera. Su listado de clientes roza en la actualidad los 140 cuando en su «buena época» llegó a los 200.
Tampoco durante el confinamiento hubo mucha opción de volcarse en lo virtual, porque a pesar de los vídeos de entrenamientos y clases virtuales, le han quedado claras dos cosas: «Primero, que la gente estaba saturada de directos; y en segundo lugar que necesitaban venir al centro para desconectar». Las dos últimas semanas también han estado con la persiana echada por las restricciones, y como autónomo no deja de echar cuentas: «Hemos tenido que pedir una línea ICO y no he podido acceder a ninguna ayuda; sin embargo los gastos, como el alquiler y otros fijos, siguen igual».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión