Plaza Mayor renueva su oferta comercial con la apertura de Xiaomi y Kiwoko
El centro reforma la plaza de Azahar para permitir la entrada de nuevos operadores, entre los que también se encuentran Primor y Belros
El centro comercial Plaza Mayor comienza a renovar su ya amplia oferta comercial y de restauración en el edificio principal. En la denominada Plaza de ... Azahar, junto al Mediamarkt, han comenzado a tomar posiciones la empresa de móviles Xiaomi, la de animales Kiwoko, la perfumería Primor y la tienda de golosinas Belros. Junto a ellos ya han abierto sus puertas los restaurantes Lizarrán y Block House.
La apertura más sonada de todas será la tecnológica Xiaomi, firma especializada en la venta de móviles y tablets que no cuenta de momento con tiendas en la capital pese a ser el operador que más ha crecido en ventas en los últimos años hasta el punto de codearse con los gigantes de Samsung y Apple. La futura tienda, que abrirá el próximo sábado 20, la gestionará My Tech Retail Distribution, una de las firmas que se encargan de las franquicias de la marca china en España.
Desde su desembarco en España el pasado mes de noviembre, Xiaomi ha abierto ya 14 tiendas Mi Store oficiales. La apertura de la primera tienda en la provincia responde a un nuevo proyecto de expansión que le llevará a disponer de unas 40 tiendas en el país este mismo año entre oficiales y franquicias. El director de franquicias de My Tech Retail Distribution, Jaime Lorenzo, avanzó hace unos meses que tienen previsto abrir en Cartagena, Sevilla, Málaga, Toledo, Reus o Bilbao.
En la zona de restauración también han abierto sus puertas Block House y Lizarrán
La primera en abrir sus puertas ha sido Kiwoko, tienda especializada en el cuidado de animales. Creada en 2007, la cadena ya cuenta con tres negocios en la capital de los 115 que tiene en toda España. En el centro comercial Plaza Mayor disponen de un local de 700 metros cuadrados en el que combinan una amplia gama de productos para el cuidado de seis especies de animales: perros, gatos, pájaros, roedores, reptiles y peces; una clínica veterinaria Kivet para cuidar de la salud de las mascotas; un salón de belleza MIMO y centro de adopción.
Las otras dos aperturas son las de Primor y Belros, que también se instalarán en la plaza de Azahar y ya han comenzado las obras en sus respectivos locales. En ambos casos, las firmas ya cuentan con locales en el centro comercial –en la parte de moda–, por lo que falta por conocer si se producirá un traslado o, por contra, será un cambio de espacios. Del mismo modo, Juguettos, que se encuentra desde hace varios años en el centro comercial, también tiene previsto mudarse a otra ubicación dentro de la misma plaza Azahar.
Acceso desde la estación
La reforma de este núcleo de empresas forma parte del proyecto de renovación de la superficie comercial, cuyo objetivo es la entrada de nuevos operadores de sectores que actualmente no están presentes y dar un mejor recibimiento a los visitantes que llegan desde la estación de tren del Cercanías. Así, en la parte más próxima a la estación de tren ya han abierto sus puertas los restaurantes Block House y Lizarrán, y se espera la apertura en breve de Foster's Hollywood y de La Posada de Brasil.
Junto a estos cambios, la propietaria del recinto, la empresa portuguesa Sonae Sierra, está creando un espacio gastronómico de alta calidad que complementará la oferta de restauración actual, para lo que han ganado 1.800 metros cuadrados al eliminar seis salas de cine. Durante la presentación del proyecto informaron de que esta zona gourmet albergará previsiblemente cinco quioscos y siete locales y que se primará la entrada de operadores locales de referencia, especializados en cocina autóctona o de fusión.
En esta futura zona se espera que entren nuevas cadenas que aún no tienen representación en la capital, y entre ellos la firma madrileña especializada en gastrobares El Kiosko. Aunque nacieron en Madrid, estos empresarios han comenzado un proceso de crecimiento mediante el modelo de franquicia y ya están presentes en Barcelona o Ibiza.
El outlet de lujo abrirá durante la primavera de 2019
Málaga Designer Outlet, el centro de compras de lujo a bajo precio que construyen McArthurGlen y Sonae Sierra junto a Plaza Mayor, abrirá sus puertas durante la primavera de 2019. Aunque la intención inicial de la propiedad era estrenar este complejo antes de que acabara el año, diferentes retrasos en las obras han obligado a posponer su apertura. El complejo contará con 170 tiendas y se extenderá sobre una superficie de 30.000 metros cuadrados, dividido en dos fases. Aunque de momento han trascendido pocos datos sobre las tiendas que allí se ubicarán, en la cartera de la compañía cuentan con empresas de la importancia de Michael Kors, Armani, Versace, Prada, Dolce&Gabbana o Bulgari.
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