Borrar
La nueva zona gourmet se encuentra junto a la plaza del Agua. Salvador Salas
Plaza Mayor estrenará una plaza gourmet con ocho nuevos restaurantes

Plaza Mayor estrenará una plaza gourmet con ocho nuevos restaurantes

El Kiosko, Attenti al Cane, Mirai, Luxalad, Amigos, Fish&Go y TroZitos abrirán en la nueva zona que abrirá junto a la actual plaza del agua

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de marzo 2019, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La restauración está a punto de crecer de forma significativa en el centro comercial Plaza Mayor. El recinto comercial incorporará a su oferta en las próximas semanas un nuevo espacio gourmet que contará con ocho negocios especializados en diferentes tipos de comida, desde italiana a japonesa o ensaladas. La nueva zona se ubicará junto a la actual plaza del Agua y ocupará una parcela de 1.800 metros cuadrados que se ha robado al cine.

Entre las firmas que allí se ubicarán se encuentran las franquicias Amigos (especializada en comida fusión india-mexicana), Fish&Go (especializada en pescado frito y mariscos), El Kiosko (un concepto de gastrobar), TroZitos (pizzas por porciones) y Luxalad (restaurante de ensaladas que antes estaba en el Centro). En cuanto a los negocios propios destaca Attenti al Cane (restaurante italiano que es del mismo propietario que Da Luca, el negocio que acaba de abrir sus puertas en Cerrado de Calderón) y Mirai (especializado en comida japonesa). También habrá otro negocio de postres y helados del que aún no ha trascendido el nombre.

Según ha podido saber este periódico, el nuevo espacio se abrirá al público esta misma semana, aunque los negocios aún tardarán cerca de un mes en ofrecer sus productos, ya que muchos locales han sido entregados en las últimas semanas y a los propietarios no les va a dar tiempo a tenerlos listos. Al parecer, además de los ocho locales habrá cinco quioscos que funcionarán como barras independientes (aunque serán gestionadas por las mismas firmas).

Se prevé que los nuevos negocios abran sus puertas en menos de un mes

Para la adecuación de esta nueva plaza se le han restado 1.800 metros cuadrados de superficie a los cines, de forma que han desaparecido seis de las veinte salas existentes. Cuando presentaron el proyecto hace más de un año, el responsable de gestión de activos de Sonae Sierra en España, Alexandre Pessegueiro, concretó que para esta nueva zona gourmet querían atraer a operadores locales de referencia, especializados en cocina autóctona o de fusión. Además dijo que la compañía iba a mimar especialmente la decoración de esta zona, en la que se han utilizado materiales nobles.

Segunda fase de la reforma

La puesta en marcha de esta nueva zona de restauración supone la finalización de la segunda fase del proyecto que ejecuta la multinacional portuguesa para renovar el centro comercial. La primera de ellas fue la remodelación de la plaza de Azahar, junto a Media Markt, en donde se amplió la oferta comercial con la apertura de tiendas como Xiaomi, Kiwoko o Belros y el restaurante Block House. La segunda es la apertura de este nuevo espacio de restauración y ocio, y la tercera (que también está ya en marcha) contempla ampliar la oferta de comercios de moda. Por último, se realizará una reforma integral del concepto del complejo.

Entre las novedades en cuanto a la oferta de moda destaca la próxima apertura de la tienda de lencería femenina Hunkemöller. El grupo holandés, que ya ha superado las 50 tiendas en España, ya tiene un local en el centro comercial Vialia. Las obras se están ejecutando en los laterales de H&M, Stradivarius y Zara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios