Borrar
La periodista Elena de Miguel, premiada por la igualdad por la Asociación de la Prensa de Málaga

La periodista Elena de Miguel, premiada por la igualdad por la Asociación de la Prensa de Málaga

La Asamblea de Mujeres de la APM reconoce su amplia trayectoria profesional en el marco de su campaña 'La Voz de las Mujeres Comunicadoras'

sur

Jueves, 17 de febrero 2022, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga ha concedido su II Premio Periodistas por la Igualdad a la subdirectora de Información en ABC, Elena de Miguel. El galardón reconoce su amplia trayectoria profesional, que arrancó en 1999 con su incorporación a la redacción de Diario Sur.

El premio se entregará el próximo 5 de marzo dentro de la jornada 'La Voz de las Mujeres Comunicadoras', que se celebrará en el Museo del Patrimonio Municipal (Mupam). La Asamblea otorga así a De Miguel un papel destacado en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres desde la esfera del periodismo y en la ruptura de los techos de cristal, una de las principales cuestiones que se abordarán durante la jornada.

Elena de Miguel Conde es licenciada en Periodismo y Diplomada en Ciencias Empresariales. Su trayectoria profesional está ligada al Grupo Vocento, donde ha trabajado en varias cabeceras. A finales de los 90 se incorporó al equipo de Diario Sur como experta en información económica, diario al que ha estado vinculada durante 17 años, primero como redactora de Economía y después como redactora jefa de Local y jefa de Información.

Entre 2009 y 2013 fue también jefa de Información de La Voz de Cádiz y ejerció como directora de Innovación de medios regionales de Vocento, con especial dedicación al desarrollo de proyectos digitales y redes sociales. Durante su trayectoria ha estado muy involucrada en el periodismo digital, participando en los rediseños de distintas webs de la compañía.

En 2019 fue nombrada subdirectora del periódico Ideal, donde ha participado en la reorganización de la estructura de la redacción y en el impulso de las cabeceras digitales de las ediciones de Granada, Jaén y Almería. En septiembre de 2021 se incorporó a la redacción de ABC como subdirectora de Información para hacerse cargo de la edición digital, donde trabaja en la actualidad.

Este reconocimiento por la Igualdad que le concede la APM se suma al Premio Andalucía de Periodismo de Televisión que recibió en 2008 por el documental 'Febrero 1937. Memoria de una huida' realizado en SUR sobre el uno de los episodios más cruentos y desconocidos hasta entonces de la Guerra Civil, el éxodo de la carretera Málaga-Almería. También en 2015 ganó junto a Iker Barinaga, director de arte de la dirección editorial de Vocento, la segunda edición en España del Editors Lab, la competición de innovación periodística de la Global Editors Network con un trabajo sobre periodismo de datos.

El acto en el que se le hará entrega del premio contará con la ponencia de la periodista y activista mexicana de derechos humanos Lydia Cacho, a la que seguirá una mesa redonda con otros periodistas de diferentes medios de comunicación malagueños.

La jornada, patrocinada por CaixaBank con la colaboración de las Áreas de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de Málaga, se enmarca dentro de la campaña con la que la Asamblea celebrará el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios