La peligrosa calzada de Cañada de los Ingleses
Tras varias quejas en el último mes, los vecinos suman el mal estado de todo el asfalto y también las aceras de una calle que aglutina desperfectos
Hace dos semana se trataba el pulso que había entre vecinos e instituciones sobre la retirada de algunos contenedores en la parte alta de Cañada ... de los Ingleses, una calle que siempre ha sido famosa en esta sección por su movilidad y el mal estacionamiento de muchos, algo que ha sido regulado con el tiempo.
Ahora hay una nueva incorporación al buzón – y en algunos casos lista de espera – de esta peculiar calle: la calzada, que se encuentra muy deteriorada en muchas de sus esquinas, al igual que la propia acera, que cuentan con tres socavones importantes: «No solo es peligroso andar por la zona si eres vecino o alumno del colegio de la zona, Teresianas, además, estamos bastante inquietos con la salud de los árboles, que en las rachas de viento pierden ramas que caen de manera violenta al suelo» explica una lectora, que además es vecina, en conversaciones con esta sección ayer cuando este redactor pasaba por la zona.
Cabe recordar que en una de sus calles emblemáticas, Maestranza, que alberga la Plaza de Toros hay varios asuntos que resolver que tienen que ver con la prestancia. En primer lugar, las escalerillas de la plaza tienen restos de botellones. Ayer mismo se podían ver latas acumuladas y alguna botella de cristal, algo que hace vislumbrar que es territorio de malos hábitos por la noche. En segundo, hay algunos bancos, por cierto, todos limpios, que tienen defectos que podrían causar daño a los usuarios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión