La participación en Málaga baja ligeramente en las municipales y sube 12 puntos en las europeas a las seis de la tarde

La participación en Málaga baja ligeramente en las municipales y sube 12 puntos en las europeas a las seis de la tarde
Vanesa Melgar

Hasta las 18 horas en la provincia había votado el 44,21% del censo, casi medio punto menos que la de 2015 a la misma hora

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMEROMálaga

La participación en Málaga baja ligeramente en las elecciones municipales hasta las 18 horas y sube más de doce puntos en las europeas, según los datos oficiales facilitados por el Ministerio del Interior del segundo avance de participación.

En el caso de las municipales, hasta las seis de la tarde había votado el 44,21% del censo, lo que supone una bajada de 0,42 puntos respecto a lo sucedido a la misma hora en 2015, cuando se llegó al 44,63%.

Por su parte, en las europeas la participación en la provincia se ha situado en el 43,72%, con los datos del 95% de las mesas, lo que supone 12,29 puntos más que en las de 2014, cuando a las 18 horas la participación en Málaga apenas fue del 31,43%%. Cabe recordar que en aquella ocasión las europeas, que siempre despiertan un menor interés informativo, se celebraron en solitario por lo que este incremento de participación se explica por su coincidencia con las municipales.