El Papa Francisco recuerda con «gratitud» la labor del cardenal Fernando Sebastián
La Catedral ha acogido la misa corpore insepulto
El Papa Francisco expresó ayer su pésame por el fallecimiento del cardenal Fernando Sebastián, acontecido este pasado jueves en Málaga, donde residía desde que ... en 2007 dejó el arzobispado de Pamplona por llegar a la edad de jubilación. «El Papa Francisco, recibida la triste noticia del fallecimiento del cardenal Fernando Sebastián Aguilar, arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, ruega a vuestra excelencia que tenga la bondad de hacer llegar a sus familiares, a sus hermanos misioneros claretianos, a los sacerdotes y fieles de esa arquidiócesis, su pésame y su paternal cercanía», recogió un comunicado firmado por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y dirigido a Francisco Pérez González, arzobispo de Pamplona Y Tudela.
Según este escrito, el Pontífice recuerda con «gratitud» los abundantes frutos de su servicio a la Iglesia en España, tanto en el seno de la Conferencia Episcopal como en las respectivas diócesis de León, Granada, Pamplona y Tudela, Málaga –de la que fue administrador apostólico entre 1991 y 1993, tras la renuncia de Ramón Buxarrais–, y Logroño, así como su labor docente y rectora. Además, Francisco «ofrece sufragios por el eterno descanso del difunto prelado», según expresaron desde la Santa Sede.
La iglesia del Sagrario albergó durante todo el día de ayer el velatorio. Hoy sábado ha tenido lugar la misa corpore insepulto en la Catedral, tras la que será enterrado en la cripta de la capilla de la Virgen de los Reyes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión