Borrar
Integrantes del Observatorio 2024. SUR
El Observatorio 2024 velará por el cumplimiento de los plazos del nuevo hospital de Málaga

El Observatorio 2024 velará por el cumplimiento de los plazos del nuevo hospital de Málaga

Los integrantes de ese colectivo aseguran que estarán atentos al plan de contrataciones de Salud para este verano

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de mayo 2019, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Observatorio 2024, integrado por las asociaciones de pacientes, los colegios de Médicos y de Enfermería de Málaga y el Sindicato Médico de Málaga (SMM), ha mantenido una reunión este miércoles para valorar cómo se está desarrollando el proyecto de construcción del nuevo hospital del SAS en Málaga capital. Los integrantes de este colectivo han dicho que velarán por el cumplimiento de los plazos de ese centro hospitalario. Asimismo, consideran que los avances en la construcción de ese edificio hospitalario no significa que se desatiendan las necesidades sanitarias de Málaga. Entre ellas, han citado la terminación de las reformas de las urgencias del Hospital Regional, la falta de personal sanitario, «que sigue existiendo a pesar del anuncio parte de la Consejería de Salud de realizar más contrataciones», y la finalización obras como, por ejemplo, las del Hospital Costa del Sol de Marbella.

«Queremos ser una voz visible y única, ya que aunamos a los colectivos de pacientes y a los colegios profesionales de Médicos y de Enfermería», ha recordado la coordinadora del Observatorio 2024, María José Llamas, que ha anunciado que solicitarán una reunión con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. Antes de las elecciones autonómicas ya pidieron cita en dos ocasiones –sin éxito– con la anterior consejera, Marina Álvarez.

El Observatorio 2024 defiende que la asistencia que reciban los enfermos sea de calidad. A ese respecto, apuesta por una correcta atención en las urgencias de las personas inmunodeprimidas. También reclama la puesta en marcha de los planes de actuación para los pacientes crónicos.

Por otro lado, el Observatorio 2024 ha mostrado su preocupación por la llegada del verano y por cómo afrontará Málaga el incremento de la población por la afluencia masiva de turistas a la Costa del Sol. Por ello, quiere saber qué plan de contrataciones tiene previsto el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de cara a los meses estivales. Igualmente, durante el transcurso de la reunión, el Observatorio ha manifestado su repulsa a las agresiones contra el personal sanitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios