Nuevos cambios de tráfico en Las Chapas para las obras del metro de Málaga en Eugenio Gross
La circulación en la glorieta cambia a partir de hoy, con la implantación de dos carriles con semáforos; a partir de junio empezarán los cortes para el segundo tramo
Los desvíos de tráfico necesarios para las obras del túnel del metro en Eugenio Gross entran desde hoy en una nueva fase. La pieza clave de las medidas necesarias para poder iniciar el mes que viene los cortes de circulación en este concurrido eje, para llevar a cabo el segundo tramo de la prolongación al hospital Civil, es la adaptación de la plaza Aparejador Federico Bermúdez (conocida popularmente como glorieta de Las Chapas).
El objeto es aumentar la capacidad de esta rotonda, hasta disponer de tres carriles y así canalizar el itinerario alternativo de Eugenio Gross. Con ese propósito, la Consejería de Fomento de la Junta está implantando hoy dos carriles en la glorieta, que estarán regulados por semáforos, con lo que se modificará la regulación actual del cruce.
Esta fase con dos carriles en la glorieta estará en funcionamiento durante varias semanas, hasta que se ejecute el tercer carril interior, en el marco de las obras de los desvíos generales de circulación, y se completen las actuaciones necesarias para los itinerarios alternativos.
Todos los cambios en la circulación están coordinados con el área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga y la Agencia de Obra Pública, que gestiona las obras de prolongación del metro de Málaga.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.