El nuevo mensaje de la Junta sobre la apertura de la movilidad entre provincias
El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, asegura que el objetivo de la Junta es que la desescalada total de la tercera ola coincida con el inicio de la vacunación masiva
El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha asegurado hoy en Málaga que el objetivo de la Junta es que la desescalada total de la ... tercera ola coincida con el inicio de la vacunación masiva. «Andalucía está preparada para poner 500.000 dosis a la semana y para eso hemos formado a 14.000 profesionales y hemos previsto grandes recintos. Ahora, solo necesitamos que el Gobierno nos mande esas vacunas, ya que actualmente solo nos llegan 100.000».
En este sentido y en relación a la posibilidad de la apertura de la movilidad entre provincias la próxima semana por la bajada de la incidencia en el número de contagios y fallecidos, Bendodo ha querido subrayar que, en efecto, «estamos en plena desescalada, pero todas las desescaladas son peligrosas». «Se suele tropezar y nosotros no nos vamos a precipitar en la toma de decisiones», ha recalcado el consejero.
En su opinión, es necesario equilibrar la salud con la economía, «a medida que la pandemia vaya remitiendo, se va a ir abriendo la actividad económica. Ahora, la pandemia va remitiendo y se van abriendo municipios y la movilidad entre ellos, pero vamos a ir viendo cómo evolucionan los datos esta semana y a partir de este jueves o del siguiente, si la situación es buena, iremos valorando», ha apuntado.
Ha querido insistir en que las decisiones se tomarán con «mucha prudencia» y ha lamentado que solo en los 20 días que han transcurrido del mes de febrero hayan fallecido 1.500 personas en Andalucía. «Por eso, no nos vamos a relajar ni a confiar», ha apostillado. Ha recalcado que las medidas de restricciones de la movilidad establecidas por la Junta «funcionan» y ha recordado que de estar en los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, hoy la incidencia se sitúa por debajo de 300. «Vamos por buen camino, pero nos queda un trayecto largo aún por recorrer».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión