Borrar
Exterior del Hospital Regional de Málaga. SALVADOR SALAS
Coronavirus Málaga: Nuevo descenso de las hospitalizaciones por Covid en Málaga, aunque se contabilizan ocho muertes más
Coronavirus Málaga

Nuevo descenso de las hospitalizaciones por Covid en Málaga, aunque se contabilizan ocho muertes más

En los hospitales malagueños se encuentran ingresados 106 pacientes con coronavirus, de los que cinco están en cuidados intensivos

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de junio 2022, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lado positivo de esta fase de la pandemia es que sigue bajado el número de pacientes con Covid ingresados en los hospitales de Málaga, donde hay 106 enfermos (nueve menos que el pasado viernes), de los que cinco se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (la misma cifra que cuatro días atrás). En los hospitales andaluces hay internados 578 enfermos con el virus; de ellos, 27 están en las UCI.

El aspecto negativo es que el coronavirus sigue cobrándose vidas. El último informe hecho público este martes por la Consejería de Salud y Familias indica que ha habido ocho nuevas muertes de personas que en la provincia de malagueña sufrían una infección causada por el SARS-CoV-2, con lo que se ha llegado a los 2.462 fallecimientos desde que el 13 de marzo de 2020 se tuvo constancia del primero. Desde el pasado viernes se han registrado 38 defunciones asociadas al Covid en Andalucía, lo que eleva la cifra de óbitos a 14.063.

Tras los ocho decesos de Málaga, la provincia con más muertes en los últimos cuatro días es Sevilla, con siete, seguida de Jaén (seis), Almería (cinco), Córdoba (cinco), Cádiz (tres), Granada (tres) y Huelva (uno).

593 contagios y 772 curados

Salud ha confirmado 593 nuevos contagios de coronavirus en Málaga desde el viernes sacados a la luz a través de las pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA), que agrupan a las PCR y los test de antígenos, así como 772 individuos curados. Estos son los positivos oficiales recogidos por la Junta de Andalucía, pero los reales son más altos, puesto que solo se están haciendo pruebas para detectar la enfermedad a personas mayores de 60 años, embarazadas y personal sanitario y sociosanitario. En Andalucía se han notificado 3.108 nuevos contagios y 4.491 recuperados tras superar la infección.

La incidencia acumulada (IA) en los mayores de 60 años, la única que ahora se tiene en cuenta, sigue descendiendo y se ha situado en Andalucía en 306,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que la convierte en la tasa más baja de España.

En cuanto a la vacunación, en la provincia de Málaga se han administrado 3.491.895 dosis contra el coronavirus. Con la pauta completa hay 1.410.462 personas, mientras que 1.442.120 tienen al menos una dosis y 786.382 han recibido tres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios