El «nuevo» Ciudadanos lanza la candidatura de Noelia Losada a la Alcaldía de Málaga
La actual concejal naranja recibe la bendición de la cúpula del partido y estrena su traje electoral: «De la Torre es un buen relaciones públicas, pero un mal gestor»
Ciudadanos (CS) no pierde la esperanza de vencer a las encuestas y confía en seguir existiendo a nivel municipal a partir del próximo 28 de ... mayo. La formación, que acaba de dejar atrás su última reestructuración orgánica, se presentó este viernes en Málaga con una de sus nuevas cabezas visibles, el secretario general, Adrián Vázquez, para dar el respaldo oficioso a la candidatura de Noelia Losada al Ayuntamiento de Málaga.
El «nuevo» Cs está pasando examen de idoneidad a las personas que todavía están dispuestas a encabezar las distintas candidaturas en la provincia de cara a las próximas elecciones municipales. En este proceso, la dirección ha constatado que Losada puede ser un valor, seguramente el único, que permita al partido obtener representación en el Ayuntamiento de Málaga.
«Estamos muy contentos con el trabajo que ha hecho Noelia Losada. Este nuevo Cs se va a centrar en ser decisivo en las elecciones de mayo y también nos vamos a centrar en las familias. Las miles de familias que pierden poder adquisitivo, que ven como sus hijos no van a tener la misma vida que han tenido ellos y, por ello, todas las propuestas que vamos a centrar en los próximos días se centrarán en las clases medias exprimidas», explicó Vázquez en una atención a los medios, a las puertas del Ayuntamiento.
Los pretendientes a ocupar puestos en las candidaturas de Cs se han reducido drásticamente si se compara con las últimas municipales. La discusión en muchos municipios ya no es quién las va a integrar sino si hay gente suficiente para ello. La inquietud sobre el futuro político en Cs es palpable. La cita del 28 de mayo es, seguramente, la última tabla de salvación para el partido. Acudir sin representación en los ayuntamientos a los comicios generales de diciembre solo sería un anticipo del desfallecimiento definitivo.
Vázquez confirmó que hay conversaciones muy avanzadas para poder presentar candidaturas en las principales capitales de la provincia de Málaga y ya hay algunos nombres que están cristalizando. Así, en Rincón de la Victoria la candidata será Anabel Palomo. En Marbella, Ángel Mora y, en Torremolinos, todo apunta a David Obadía. El secretario general de Cs adelantó que la intención del partido es presentar candidaturas en 150 municipios en toda Andalucía.
Losada, por su parte, aprovechó la visita de los máximas responsables del partido (también estuvo el presidente de Cs en Andalucía, Andrés Reche) para estrenar el traje electoral y distanciarse de Francisco de la Torre, su actual socio en el Ayuntamiento. «Es un buen relaciones públicas, pero es un mal gestor», aseguró sobre el alcalde. En relación a proyectos relacionados con la ciudad, Losada volvió a dejar claro que su formación está en contra de la torre del puerto y pidió «realismo» frente a las aspiraciones que tiene De la Torre, por ejemplo para el Guadalmedina o el Plan Málaga Litoral, que considera «faraónicos» e irrealizables.
Ninguna de las encuestas oficiales que realizan dan representación a Cs en el Ayuntamiento de Málaga. Losada, sin embargo, se mostró optimista y confía en que «el trabajo serio» de los últimos cuatro años le valga para superar la barrera del 5% de votos, que marca la frontera entre quedarse fuera o estar dentro de la Casona del Parque.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión