Borrar
Recreación del proyecto urbanístico 'Málaga towers' que irá en la zona de Torre del Río, en la Térmica. Sur

La nueva urbanización de Torre del Río obliga a cortar un mes el camino de la Térmica

El desvío afectará al tramo entre la avenida de Moliere y la calle Nuestra Señora de las Candelas, con itinerarios alternativos y cambios en dos paradas de la línea 7 de la EMT

Ignacio Lillo

Málaga

Martes, 26 de mayo 2020, 11:35

A partir de mañana (27 de mayo) el avance en los trabajos de urbanización del sector Torre del Río obligarán al corte total al tráfico del camino de la Térmica. Esta actuación, autorizada por el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, se activará a partir de las 10.00 horas y se prolongará durante un mes en el tramo comprendido entre la avenida de Moliere y la calle Nuestra Señora de las Candelas.

Los itinerarios alternativos se establecerán de la siguiente forma: en sentido oeste, por las calles Canillas de Aceituno Nuestra Señora de las Candelas, camino del Pato y avenida de Moliere. Y en sentido este, por la avenida de Moliere, calle La Crónica, Nuestra Señora de las Candelas y Canillas de Aceituno, según informa Movilidad.

En cuanto a las paradas de autobús de EMT de la línea 7, las 1654 y 1602 se ubicarán de forma provisional en la calle Canillas de Aceituno, a la altura de los números 9 y 10, respectivamente. El Consistorio recomienda en la medida de lo posible evitar la circulación por la zona, atender en todo momento las indicaciones de la Policía Local y prestar especial atención a la señalización provisional.

Las obras de urbanización de este proyecto, a cargo de la constructora Guamar, se encuentran ya avanzadas y la Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido la licencia para la primera de las tres torres, que albergará 71 viviendas con trastero, 181 aparcamientos, un local y oficinas. El plazo de ejecución aproximado es de dos años, y se prevé que la segunda torre se comience a construir en paralelo. Tendrá una altura de 21 plantas, de las que las tres primeras se destinarán a servicios comunes como guardería, espacios de 'coworking', gimnasio y piscina cubierta. En la planta ático habrá una piscina abierta también de uso común.

Metrovacesa y Sierra Blanca Estates siguen adelante con el proceso de comercialización del proyecto que han bautizado como 'Málaga towers', con precios desde 750.000 euros sin incluir IVA, garaje ni trastero. Algunas de las viviendas de la planta 19 se anuncian por 3.4 millones de euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La nueva urbanización de Torre del Río obliga a cortar un mes el camino de la Térmica

La nueva urbanización de Torre del Río obliga a cortar un mes el camino de la Térmica