Borrar
Imagen de archivo de una persona esperando a ser atendida en una oficina de la Agencia Tributaria.
Las novedades tributarias y las buenas prácticas en el sector centran unas jornadas en Málaga

Las novedades tributarias y las buenas prácticas en el sector centran unas jornadas en Málaga

Expertos se darán cita este jueves y viernes en un encuentro en el Hotel Sercotel

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de marzo 2019, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tendencias actuales en la gestión tributaria y las claves para la implantación de un manual de buenas prácticas en el sector son algunos de los temas que se someterán a análisis en las Jornadas Tributarias 2019 que tendrán lugar los próximos días 7 y 8 de marzo en la capital malagueña. El encuentro, organizado por la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales de Andalucía (APTTA), reunirá en el Hotel Sercotel (calle Héroe de Sostoa, 17-Antiguo Silken Puerta Málaga) a diversos expertos que participarán en diferentes ponencias desde las 17.00 horas del próximo jueves. Ese día, tras la recepción de asistentes y la presentación de las jornadas por parte del presidente de APTTA, Eduardo Cortés, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tendrá lugar la conferencia inaugural bajo el título 'Los despachos de asesores fiscales y el Registro Mercantil'. Intervendrán Gonzalo Diéguez Oliva, registrador titular del Registro Mercantil de Bienes Muebles de Málaga; y José Miguel Crespo Monerri, registrador titular del Registro Mercantil III de Málaga.

Posteriormente, a las 18.15 horas, en la primera ponencia se hablará de las 'Tendencias actuales de la gestión tributaria', con Gonzalo David García de Castro, inspector de Hacienda del Estado y director del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria; Ana María Juan Lozano, catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Valencia; y Antonio Montero Domínguez, inspector de Hacienda del Estado.

El viernes 8 la jornada dará comienzo a las 10.00 horas con la ponencia 'De asesores fiscales y autónomos', a cargo del presidente de ATA, Lorenzo Amor Acedo. Tras una pausa para el café, continuará el encuentro con 'Claves para la implantación de un Manual de Buenas Prácticas Tributarias'. Intervendrán en este punto Javier Martín Fernández, socio director de F&J Martín Abogados y catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Complutense; y Jesús Rodríguez Márquez, socio director de Práctica Tributaria de F&J Martín Abogados y profesor titular de Derecho Financiero y Tributario.

La conferencia de clausura, prevista para las 12.30 horas, correrá a cargo de Jesús Gascón Catalán, director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, que hablará de 'La Agencia Estatal de Administración Tributaria y los asesores fiscales'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios