Borrar
Un momento del pleno infantil celebrado en el Ayuntamiento de Málaga. Salvador Salas
Los niños de Málaga piden que Chiquito de la Calzada sea hijo predilecto de la ciudad

Los niños de Málaga piden que Chiquito de la Calzada sea hijo predilecto de la ciudad

El pleno Municipal Infantil aprueba numerosas mociones en favor de los más pequeños

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de noviembre 2017, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga se ha llenado de unos concejales que, a pesar de no superar la mayoría de edad, han sido igual de combativos que los ediles habituales. El Salón de Plenos ha acogido este viernes el XXIII Pleno Infantil Municipal, en el que 35 jóvenes, presididos por la alcaldesa infantil Mariola Malaj, han presentado diversas mociones y pedido mayor respeto por los niños de la ciudad, así como que se preste mayor atención a los “ciudadanos más pequeños del mundo” por parte de los líderes políticos. Sin embargo, uno de los puntos del día más aplaudidos ha sido una petición dirigida al alcalde, Francisco de la Torre, esta vez sentado en la zona del público. “Proponemos que Chiquito de la Calzada sea nombrado hijo predilecto de la ciudad de Málaga”, ha dicho determinado Alberto Paniagua, uno de los pequeños concejales.

De la Torre no ha descartado la petición: “Queremos que la geografía urbana de la ciudad recuerde a alguien inolvidable”, ha dicho, recordando que se están estudiando diferentes formas de homenajear al recientemente fallecido humorista, como la colocación de un busto en el centro y una placa en la casa donde nació.

Además de esta propuesta, los niños han pedido a los grupos políticos que creen un consejo de jóvenes, adolescentes y estudiantes, para que la juventud tenga voz y voto en el día a día de la ciudad. También han recordado la importancia de la vida saludable y el deporte, factores clave en la lucha contra la obesidad infantil. Otro de los puntos que ha centrado el debate de la mañana ha sido el cambio climático y el papel que juegan en él los más pequeños, que serán víctimas “de lo que está ocurriendo en la actualidad”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios