Borrar
Imagen de archivo de un episodio anterior de niebla densa sobre el Aeropuerto de Málaga. sur
La niebla obliga al desvío de dos vuelos en el Aeropuerto de Málaga

La niebla obliga al desvío de dos vuelos en el Aeropuerto de Málaga

Las aeronaves, procedentes de Londres y Ginebra, se encaminaron a Granada y Sevilla, aunque finalmente ambos han podido regresar a la capital malagueña

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de diciembre 2022, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un episodio puntual de niebla sobre la cabecera de las pistas del Aeropuerto de Málaga ha provocado esta mañana tres aterrizajes frustrados, según informaron fuentes de la torre de control.

La presencia de nubes bajas y densas en el punto denominado «altura de decisión» hizo que uno de los pilotos optara por hacer una espera en el aire hasta que esta se disipó; mientras que otros dos decidieron encaminarse hacia los aeropuertos alternativos, indican desde Aena.

Uno de ellos, de la compañía Easyjet y procedente de Ginebra, se dirigió a Sevilla; mientras que el segundo, de la misma aerolínea y con origen en Londres-Luton, se encaminó hacia Granada.

En cambio, la mejora de las condiciones meteorológicas hizo que ambas regresaran a Málaga y finalmente tomaron tierra con algo de retraso en el aeropuerto de la Costa del Sol, que era su destino inicial. Las fuentes aclaran que se ha tratado de una circunstancia muy puntual, por lo que en estos momentos, esta infraestructura opera con total normalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios