Borrar
Elena Cabeza
Nace una guía que recoge el trabajo de las ONG de cooperación al desarrollo en Málaga

Nace una guía que recoge el trabajo de las ONG de cooperación al desarrollo en Málaga

La publicación pretende dar a conocer a estas organizaciones y ayudarlas a conseguir nuevas formas de financiar sus proyectos

elena cabeza

Lunes, 8 de octubre 2018, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) y las asociaciones que trabajan en la cooperación internacional con sede en Málaga se han unido en una guía que dará a conocer la labor que realizan y los proyectos que llevan a cabo. Con el objetivo de acercar estas asociaciones a los departamentos de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas para buscar nuevas formas de financiación de los proyectos, el Ayuntamiento de Málaga, la asociación Así es Colombia y la Fundación Unicaja han llevado a cabo este primer directorio con información sobre las 30 organizaciones que trabajan en Málaga, entre las que destacan Admundi, Codenaf, Madre Coraje, Cruz Roja, África Arcoiris o Asociación Palmira de Ayuda al Pueblo Sirio, entre otras.

El concejal de Participación Ciudadana, Raúl Jiménez; la directora general de esta área, Ruth Sarabia; la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera; y la responsable de la asociación Así es Colombia, Martha Goyeneche, han presentado el directorio, que está disponible en la página web municipal. «Esta guía es el resultado del esfuerzo de todas las instituciones y se trata de un recurso vivo, ya que se actualizará semestralmente para ir incorporando a nuevas organizaciones», ha subrayado Jiménez, quien también ha recordado que «la cooperación internacional necesita financiación para poder ayudar en estos episodios lamentables que estamos viendo en el mar Mediterráneo».

Por su parte, la directora general del área de Participación Ciudadana ha destacado que «es importante que las empresas y los ciudadanos conozcan de primera mano el trabajo que realizan las Organizaciones de Cooperación al Desarrollo para que puedan ponerle cara a las personas que están detrás de los proyectos y quieran colaborar con ellos».

Encuentro con las empresas

La asociación Así es Colombia también reunirá el próximo 25 de octubre en el Salón de Actos de Unicaja, en la Plaza de la Marina, a empresas con sede en Málaga para que entren en contacto directo con las ONGD y sus proyectos en África, Asia y América Latina. El encuentro tendrá lugar de 11.00 a 14.00 horas y contará con representantes del Ayuntamiento de Málaga, Iniciativa Internacional Joven y representantes de algunas empresas que trabajan la Responsabilidad Social Corporativa. «Es difícil pedir ayuda a la sociedad y a las empresas si no ponen cara a los proyectos que las organizaciones llevan a cabo, ya que muchas veces actos individuales manchan el buen nombre de todas las ONG. Por ello, este encuentro va a permitir que las empresas se animen a colaborar y que muchos malagueños se unan a la cooperación internacional», ha matizado Sarabia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios