Muere a los 51 años el editor gráfico y fotógrafo de SUR Fernando González Aranda

Muere a los 51 años el editor gráfico y fotógrafo de SUR Fernando González Aranda

Gran amante de las tradiciones malagueñas, era un enamorado de la Semana Santa y un fiel seguidor del Málaga C. F.

Pedro Luis Gómez
PEDRO LUIS GÓMEZ

El periodista malagueño Fernando González Aranda, fotógrafo y editor gráfico de SUR y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga, falleció ayer a los 51 años a causa de una enfermedad que se le diagnosticó hace unos meses.

Hijo del que fuera fotógrafo de SUR Fernando González Pérez, uno de los fundadores de Prensa Malagueña, Fernando González Aranda pronto sintió la llama de la profesión paterna y comenzó muy joven a hacer fotos, incorporándose a la Redacción de SUR en el año 1988. Cuando la UMA incorporó a su oferta educativa Ciencias de la Comunicación, sin dudarlo, hizo todo lo necesario para entrar en las aulas de la misma, consiguiendo la licenciatura primero y el doctorado después con muy altas calificaciones. En 2000 se incorporó a la nómina de profesores de Periodismo como profesor asociado, plaza que desarrollaba en la actualidad, y que compaginaba con su trabajo en la Redacción de SUR.

Más...

Gran amante de las tradiciones malagueñas, Fernando González era un enamorado de la Semana Santa y un fiel seguidor del Málaga C.F. Su carrera profesional está repleta de éxitos, incluido el Premio Andalucía de Periodismo por su participación en los trabajos de las inundaciones de Málaga en 1989. Además, era el alma del Maratón de Fotografía que organiza SUR, que ya cumple nueve ediciones.

Era profesor dela Facultad de Comunicación de la UMA y se incorporó a SUR en el año 1988

Fotografías de Fernando González Aranda formaron parte de importantes exposiciones colectivas por media España y su capacidad profesional era muy valorada tanto en el Grupo Vocento –al que pertenece SUR– como en los colectivos profesionales de periodistas gráficos de toda España. El fallecimiento de González Aranda ha sido un fuerte mazazo para sus compañeros de SUR y para sus muchos amigos, que aunque sabían de su delicado estado de salud para nada presagiaban un final tan dramático.

Los restos mortales del editor gráfico y fotógrafo de SUR se velan en la tanatosala número 29 del Parque Cementerio de San Gabriel, Parcemasa. La misa funeral se celebrará hoy a las 13.00 horas.