La fundación del congreso de móviles más importante del mundo se fija en Málaga
Una de las fundaciones responsables del Mobile World Congress, el evento de móviles más importante del mundo, se han fijado en Málaga, en donde prevén ... hacer una pequeña escala este mismo año. Los responsables de Mobile World Capital, uno de los máximos responsables del evento que se celebra en Cataluña, han firmado este miércoles un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Málaga para celebrar diferentes actividades en la ciudad meses después de la celebración en Barcelona. Bajo el nombre de Mobile Week Málaga, la capital acogerá exposiciones y ponencias entre el 9 y el 12 de diciembre.
El acuerdo se ha formalizado en el Salón de los Espejos del Consistorio entre el CEO de Mobile World Capital, Carlos Grau, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, quienes se han mostrado muy ilusionados de esta colaboración. Ambos han explicado que el gran objetivo será potenciar la transformación digital y reducir la brecha tecnológica.
A falta de concretar el programa de actos, el acuerdo se sustenta sobre cuatro pilares: tecnología, innovación, talento y sociedad. En un primer momento se trabajará sobre dos de ellas, y en ediciones posteriores se implementarán actividades de todas ellas. Fundamentalmente, en esta primera semana se trabajará sobre los campos de sociedad y tecnología.
Respecto a la sociedad, Carlos Grau ha avanzado que el objetivo será luchar contra la brecha digital para nadie vuelva a quedarse atrás. Este profesional ha lamentado que durante la pandemia se ha visto a persona que se han ido sin poder despedirse de sus familias o estudiantes que no han podido seguir sus clases por falta de medios o conocimientos. Por ello, se realizarán actividades gratuitas para todo tipo de perfiles, desde estudiantes, padres o profesionales. En estas actividades también se hablará del teletrabajo, que cada vez está más presente en la sociedad, o de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El segundo pilar será el tecnológico, y para ello se aprovechará todo el potencial del Polo de Contenidos Digitales. La intención de los organizadores es crear un laboratorio internacional para el estudio y desarrollo del 5G. Grau ha explicado que el reto actual es llevar esta tecnología disruptiva al hogar, sobre todo en el campo de la educación con el desarrollo de la realidad virtual, la realidad aumentada o el 3D. Según ha explicado, esta tecnología lo va a cambiar todo y permitirá la creación de más de dos millones de puestos de trabajo en los próximos años en toda Europa.
Por su parte, el regidor consideró que esta firma «es un honor y una oportunidad» para la ciudad, ya que le va a permitir incorporar al ecosistema de innovación una experiencia con una proyección nacional e internacional. A su juicio, dicho evento permitirá estimular todo el proceso de transformación digital, fomentar el uso de la tecnología y profundizar en el desarrollo del talento. «Queremos crear una sinergia ganadora y estrechar unos lazos que siempre han existido», ha dicho.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión