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Jesús M. Burgos, presidente de la Unión de Consumidores de Málaga

«La mitad de las llamadas que recibimos al día son quejas sobre la administración pública»

Esta asociación, reconocida como entidad de utilidad pública, nació en 1985 y actualmente atiende más de 12.000 reclamaciones al año en Málaga

Sábado, 7 de noviembre 2020, 00:52

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A sus 65 años, Jesús María Burgos ha trabajado media vida como funcionario en la sanidad pública, hasta este mes de agosto, en que se ... jubiló estando al frente de la atención ciudadana en el Hospital Regional. Sin embargo, está dispuesto a continuar como presidente de la Unión de Consumidores de Málaga, «mientras la asamblea así lo apruebe», matiza. Asesor fiscal y tributario, Burgos recaló en ella en 2004 y a partir de ahí «cambiamos toda la filosofía». «Las uniones de consumidores son independientes entre sí, aunque estén federadas«, aclara Burgos . »En general, estas últimas suelen estar muy condicionadas por los movimientos políticos, mientras que nosotros, además de ser la única de España con reconocimiento provincial y regional, tenemos el reconocimiento de entidad de utilidad pública y eso nos da una independencia enorme. Es como Cáritas o Cruz Roja y, por tanto, tenemos la obligación de atender y representar a todo el mundo, ya sea individual o colectivamente, además, de estar obligados a pasar una serie de controles administrativos y cuatro auditorías anuales«, declara.

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