Metrovacesa inicia la obra del primero de los edificios de pisos de lujo en Torre del Río

Recreación del proyecto del edificio Halia, diseñado por el estudio de arquitectura de HCP. /SUR
Recreación del proyecto del edificio Halia, diseñado por el estudio de arquitectura de HCP. / SUR

La construcción del inmueble de la parcela, de 99 viviendas, se hará al mismo tiempo que la urbanización de este suelo, que albergará tres torres de más de veinte plantas

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

La operación urbanística para edificar en los suelos de Torre del Río, situados al oeste de la parcela de La Térmica, en la fachada litoral oeste de Málaga, está ya plenamente en marcha. Metrovacesa, promotor de este proyecto junto con Sierra Blanca, que hará una de las tres torres de más de veinte plantas que se levantarán junto al eje de la calle Pacífico, ha informado este martes de que ya ha iniciado los trabajos de cimentación para construir el primero de los edificios de viviendas que albergarán estos suelos, tras recabar la correspondiente licencia de obras de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Se trata del edificio Halia, que se levantará en una segunda línea de construcciones respecto al mar, tras las tres torres de entre 21 y 22 plantas. Este edificio, con diseño del estudio de arquitectura de HCP, constará de 99 viviendas y su plazo de ejecución, a cargo de la constructora Sacyr, se estima en unos 18 ó 20 meses. Los precios de las viviendas oscilan entre los 387.000 y los 710.000 euros, sin incluir IVA ni garaje ni trastero, según se expone en la web de Metrovacesa.

La construcción de este complejo residencial, que tendrá una altura de planta baja más siete, se desarrollará al mismo tiempo que se acometen los trabajos de urbanización del sector del Torre del Río, que comenzaron a finales del pasado mes de agosto a cargo de la constructora Guamar. Se ha estimado en más de doscientos millones de euros la inversión para poner en marcha esta destacada actuación urbanística.