El megayate Radiant le coge cariño al puerto de Málaga
El buque, de 110 metros de eslora, está valorado en 270 millones, con lo que daría de sobra para construir el metro hasta el hospital Civil
Uno de los megayates más lujosos del mundo le ha cogido cariño al puerto de Málaga. El 'Radiant', de 110 metros de eslora, está haciendo ... una breve escala esta semana en la marina del muelle uno, con la particularidad de que ahora llega con un potente helicóptero alojado en su cubierta superior. El barco está valorado, según diversas webs especializadas, en unos 270 millones de euros. Para relativizar, basta decir que con esa cantidad se podría hacer la obra del metro al hospital Civil... Y sobraría dinero (220 millones de presupuesto).
Además, este barco ya estuvo en la ciudad a finales de marzo, por lo que es su segunda visita en cuatro meses. En aquel entonces, fue noticia porque se vio obligado a amarrar en el muelle Adosado al Dique de Levante (ADL), y supuso la primera ocasión en la que la marina de IGY colgaba el cartel de completo de en su todavía corta historia. Entonces, fueron cuatro los yates recreativos de gran eslora que estaban alojados en las instalaciones malagueñas.
El 'Radiant' es un barco de súper lujo que puede alojar hasta 20 huéspedes en nueve camarotes, que incluyen una suite principal y dos suites VIP, según los datos disponibles en la web especializada Superyacht Fan. Entre las notas más destacadas de su diseño destacan las ventanas panorámicas, con vistas espectaculares del paisaje marino mientras está navegando. La tripulación está compuesta por un máximo de 44 profesionales.
¿De quién es?
¿A quién pertenece? Su propietario es Abdullah al Futtaim, un empresario multimillonario y propietario del Grupo Al Futtaim, con sede en Dubai y con actividades en los sectores minorista, automóvil, tecnológico e inmobiliario. El conglomerado tiene más de 65 sociedades y emplea a más de 20.000 personas en Medio Oriente.
Una característica que no suele ser habitual es que este buque está armado con un potente cañón de agua, diseñado para defenderse de los ataques de piratas. Está equipado con dos motores diésel, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos y una velocidad de crucero de 16 nudos. Tiene una autonomía de al menos 6.000 millas náuticas, para cruceros de larga distancia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión