McDonald's, Gorki y Block House abrirán en Larios Centro

Recreación de Larios Centro tras la reforma. /SUR
Recreación de Larios Centro tras la reforma. / SUR

Merlin Properties, la propietaria del recinto, ha invertido 15 millones de euros en la reforma de la superficie comercial en el último año

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

La nueva zona de restauración del nuevo Larios Centro comienza a tomar forma. Aunque aún faltan varios meses para su apertura, el centro comercial ya ha cerrado operaciones con algunas marcas de renombre internacional para que ocupen el espacio que se creará en donde antes estaban las salas de cine. Según ha podido saber este periódico, entre las nuevas aperturas destacarán McDonald's, Gorki y Block House, que volverá a abrir sus puertas. Pese a que los trabajos avanzan a buen ritmo, no se espera que los negocios abran antes de tres meses.

Salvo sorpresa de última hora, la cadena de restaurantes McDonald's ocupará uno de los locales más importantes de la tercera planta de este establecimiento comercial, ya que contará con 357 metros. De hecho, la cadena ya ha iniciado los trámites con el Ayuntamiento para obtener la calificación ambiental necesaria para abrir cualquier establecimiento. De momento no ha trascendido si será gestionado por algún franquiciado o se hará cargo directamente la cadena.

La apertura de McDonald's es especialmente significativa porque justo enfrente del centro comercial, en la plaza de la Solidaridad, se ubicaba hasta hacer unos años uno de los restaurantes más rentables de la cadena y que se vio obligado a echar el cierre por la bajada de clientes a consecuencia de las obras del Metro y tras el cierre del América Multicines. El negocio más cercano de esta cadena se encuentra en el centro comercial Vialia.

Otra de las empresas que también abrirán sus puertas es el restaurante Gorki, que tras 25 años en el Centro decidió iniciar un proceso de expansión mediante franquicias. La intención de la empresa malagueña fundada en 1992 es abrir antes de que concluya el primer semestre del año con su particular concepto de vinos y productos delicatessen. Además de esta apertura, el grupo también tiene previsto abrir en el aeropuerto de Málaga, por lo que este mismo año contará con cuatro negocios en total (además de los ubicados en la calle Strachan y en el Muelle Uno).

La tercera apertura será, en realidad, un regreso. La cadena alemana especializada en carnes Block House prevé reabrir en esta zona el negocio que tenía en la planta baja y que tuvo que cerrar en mayo del año pasado a consecuencia de los trabajos de reforma que se ejecutan en el centro comercial. Actualmente, esta empresa tiene restaurantes en el centro comercial La Cañada (en Marbella) y en Plaza Mayor, en donde abrió el pasado mes de octubre).

Renovación completa

La apertura de esta nueva zona de restauración se incluye dentro del proyecto de renovación total del centro comercial que comenzó hace ahora un año. La propietaria del espacio, Merlin Properties, anunció en abril del año pasado la inversión de 15 millones de euros para renovar un complejo que acaba de cumplir 22 años. El proyecto contemplaba la creación de una nueva área de restauración y la ampliación de los locales destinados a moda. Los trabajos se han dividido en tres ejes: mejorar la fluidez de los recorridos por el interior del centro, crear un nuevo área de restauración en la zona en la que se encontraban los antiguos cines y renovar la fachada de todo el perímetro. Anunciaron que una vez que se concluyan todas las actuaciones se podrán crear unos 100 puestos de trabajo con la en